• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pese a tener una disminución en los contagios diarios, las muertes se han mantenido en aumento sostenido en la nación asiática

Pese a tener una disminución en los contagios diarios, las muertes se han mantenido en aumento sostenido en la nación asiática | Foto: EFE

Publicado 19 mayo 2021



Blogs


La campaña de vacunación ha retrasado su ritmo debido a la suspensión en algunos estados por paso del ciclón Tauktae 

India registró este miércoles su cifra más alta de muertes por la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2, al tiempo que los casos de contagio mantienen una leve disminución.

LEA TAMBIÉN:

India registra cifra récord de muertes por Covid-19

De acuerdo con el Ministerio de Salud, 4.529 personas murieron en la última jornada, para un acumulado de 283.248 desde el comienzo de la situación sanitaria global en 2020.

Igualmente, el número de nuevos casos positivos se colocó en 267.334, llegando a ser el tercer día consecutivo en que el país no supera los 300.000 contagios.

Según los expertos, ambos datos oficiales quedan por debajo de los reales, ante la falta de test PCR.

Mientras el número de casos diarios se mantiene en un descenso leve, las muertes continúan incrementándose y las instituciones de salud están saturadas. Solo en este mes, el número de muertes por Covid-19 se multiplicó por seis.

Por otra parte, la campaña de vacunación no está alcanzando el ritmo necesario en un momento donde es muy necesaria.

El número de dosis aplicadas por día disminuyó en más de la mitad en las últimas seis semanas, desde que se registrara el 2 de abril las 4.000.000 de inoculaciones a unas 2.000.000 de dosis menos esta semana.

Junto a la crisis sanitaria, el ciclón Tauktae ha azotado a la nación asiática causando estragos en Kerala, Goa, Maharashtra y Guyarat. Fuertes vientos arrasado numerosas viviendas improvisadas, arrancado árboles y torres eléctricas.

Cerca de 24 personas murieron y otras 96 quedaron reportadas como desaparecidas este martes. Las desparecidas viajaban en un barco que naufragó con 273 personas a bordo frente a las costas de Bombay, capital del estado de Maharastra. 

El ciclón pone en mayor tensión al debilitado sistema sanitario con cortes eléctricos y la imposibilidad de trasladar suministros y oxígenos. A causa de la evacuación por el impacto del fenómeno meteorológico, la campaña de vacunación se v io suspendida en varios estados.

India muestra una compleja situación sanitaria, llegando a ser el segundo país a nivel mundial con mayor cantidad de casos confirmados (más de 25.000.000), solo superado por Estados Unidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.