• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los estados indios de Maharashtra, Karnataka y Kerala son los más afectados por contagios y por número de muertes en esta segunda ola de la pandemia

Los estados indios de Maharashtra, Karnataka y Kerala son los más afectados por contagios y por número de muertes en esta segunda ola de la pandemia | Foto: EFE

Publicado 12 mayo 2021



Blogs


Pese a que la campaña de vacunación comenzó desde febrero, aún están lejos de cumplir los objetivos de inmunización

India marcó este miércoles nuevo récord de fallecimientos en un solo día a causa de la Covid-19, con más de 250.000 muertos desde el comienzo de la pandemia.

LEA TAMBIÉN:

Advierten que cepa india de la Covid-19 ya esta en 44 países

Más de 348.000 personas se contagiaron solamente en la última jornada en el marco de la segunda ola de la pandemia.

El número de muertes en un solo día superó las 4.200 y este país asiático volvió a registrar una cifra histórica con un total de 254.197 muertes, de acuerdo con los datos del Ministerio de Salud de la nación.

Con los 348.421 nuevos casos positivos, el cómputo total llega a los 23.300.000 desde el comienzo de la pandemia, mostrando un ligero incremento respecto a la jornada anterior y superado solo por Estados Unidos a escala global.

Mientras tanto, el número de test PCR aplicados para detectar el virus aumentó hasta los 1.800.000 en el último día.

Otras de las cifras dadas por la institución sanitaria revelan que 3.700.000 personas se mantienen activas con la enfermedad y la tasa de positividad llega al 17,5 por ciento, lo que significa que la pandemia en la India está alcanzando parámetros graves, pese a una leve mejoría respecto al 22,2 por ciento de hace cuatro días.

La Organización Mundial de la Salud considera que la pandemia se encuentra controlada si la tasa de positividad del país se encuentra por debajo del 5 por ciento.

El estado de Maharashtra es el más golpeado por la pandemia pues registra el mayor número de muertes (793), al tiempo que los casos superan los 40.000 en esta región occidental.

Prosiguen en la lista, el estado meridional de Karnataka y el sureño de Kerala con 39.510 y 37.290 nuevos contagios, respectivamente.

Este último estado había celebrado semanas atrás, junto a otras regiones indias, unas elecciones legislativas muy controvertidas, pues hubo mítines electorales con aglomeraciones, donde las personas estaban sin mascarillas y sin distancias de seguridad.

Nueva Dehli, es de las ciudades más afectadas por la falta de oxígeno en los hospitales para tratar a los pacientes con coronavirus en estado de gravedad, y acumuló 12.480 nuevos casos y 347 fallecimientos en el último día.

La India comenzó su campaña de vacunación en enero pasado y es la única esperanza para aliviar el aumento de contagios de la nación, según las autoridades. En la última jornada solo se administraron 2.400.000 de dosis.

Unos 175.200.000 de indios ya se han vacunado con las unidades producidas en el país de las farmacéuticas Covishield, AstraZeneca y Covaxin, del Instituto Serum de la India (SII), además de la vacuna rusa SputnikV.

No obstante, el número de vacunaciones no logra completar el objetivo gubernamental de llegar a 300.000.000 de personas antes de la llegada del mes de julio, a causa de la falta de vacunas, en un país que tiene 1.350.000.000 de habitantes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.