• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mayor parte de los accidentados son migrantes quienes, para regresar a casa caminan por las líneas de los ferrocarriles.

La mayor parte de los accidentados son migrantes quienes, para regresar a casa caminan por las líneas de los ferrocarriles. | Foto: PTI

Publicado 2 junio 2021



Blogs


Entre 2016 y 2019 los accidentes ferroviarios en India provocaron el fallecimiento de 56.271 personas y heridas a 5.938.

La Junta de Ferrocarriles de India anunció en un informe presentado este martes que, en 2020, más de 8.700 personas fallecieron a causa de accidentes ferroviarios.

LEA TAMBIÉN

Desempleo en la Unión Europea asciende a 7,3 %

"Según la información recibida de la Policía Estatal, 805 personas sufrieron heridas y 8.733 personas murieron en la vía del tren entre enero de 2020 y diciembre de 2020", apunta el citado reporte.

El informe señala además que, entre 2016 y 2019, este tipo de accidentes provocó el fallecimiento de 56.271 personas y heridas a 5.938, registrándose una tendencia creciente.

Por su parte, el funcionario de la Junta de Ferrocarriles, D.J. Narain declaró ante medios locales que el principal motivo de estos accidentes es el cruce de las vías ferroviarias durante el tránsito de los trenes.

"Deben entender que los atajos pueden ser peligrosos y deben evitarse los traspasos", agregó el representante de la mencionada institución. Al mismo tiempo, Narain apuntó que muchos de los accidentados eran migrantes quienes, para regresar a casa caminaban por las líneas de los ferrocarriles.

Tras la agudización del coronavirus en India, el Ministerio de Ferrocarriles ha centrado su trabajo en el transporte de toneladas de oxígeno a lo largo del país asiático. Al respecto, el ministro de Ferrocarriles, Piyush Goyal anunció este lunes desde su cuenta en Twitter que, como parte del enfrentamiento al coronavirus, durante 2021 la institución transportó 7.500 toneladas métricas de oxígeno.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.