• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Varios hospitales de la capital Nueva Delhi se enfrentan a la escasez de oxígeno y medicamentos para tratar la enfermedad.

Varios hospitales de la capital Nueva Delhi se enfrentan a la escasez de oxígeno y medicamentos para tratar la enfermedad. | Foto: EFE

Publicado 22 abril 2021



Blogs


El ministerio indio de Salud anunció 314.835 nuevos contagios, una cifra que ningún país había registrado desde el inicio de la pandemia.

India marcó este jueves un nuevo récord mundial de contagios de la Covid-19, al reportar más de 300.000 casos diarios de coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

India sufre la peor fase de la pandemia de Covid-19

El ministerio indio de Salud anunció 314.835 nuevos contagios, un balance diario que ningún país había registrado desde el inicio de la pandemia.

La cifra de muertes por la Covid-19, subió a 184.657, tras contabilizar 2.074 decesos en las últimas 24 horas. 

El nuevo récord de contagios se da en momentos en que varios hospitales de la capital Nueva Delhi se enfrentan a la escasez de oxígeno y medicamentos para tratar la enfermedad, como consecuencia de la saturación en el sistema de salud.

India ha experimentado la mayor alza de infecciones del mundo en las últimas semanas en medio de una segunda ola de la pandemia, y desde hace una semana apunta más de 200.000 contagios diarios.

Ante el repunte de contagios de la Covid-19 que obligó a la capital, al igual que otras regiones del país, a imponer un confinamiento total de la población de una semana, que concluirá en un principio el próximo lunes.

Nueva Delhi registró el jueves 24.638 casos y 249 fallecimientos, mientras que Maharashtra sigue siendo el estado indio más golpeado por esta segunda ola, con 67.468 nuevos casos y 568 muertes en las últimas 24 horas.

La segunda ola de la pandemia, que se atribuye a una "doble mutación" del virus y al mantenimiento de concentraciones masivas de gente que favorecieron la contaminación, volvió a poner de relieve el deterioro del sistema de salud indio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.