• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En los municipios de Tarahara, Sunsari y Kanyam, en el oriente de Nepal, han recibido más de 400 mm de lluvia en las últimas 24 horas.

En los municipios de Tarahara, Sunsari y Kanyam, en el oriente de Nepal, han recibido más de 400 mm de lluvia en las últimas 24 horas. | Foto: Twitter @satyaprad1

Publicado 20 octubre 2021



Blogs


En plena temporada de monzones en Asia Central, las lluvias torrenciales han afectado la zona fronteriza entre India y Nepal.

Las inundaciones que han afectado una amplia región en la frontera entre India y Nepal, ante la caída de intensas lluvias desde el mes pasado, han dejado hasta este miercoles más de 100 personas muertas y decenas de desaparecidos.

LEA TAMBIÉN:

Lluvias dejan 2 millones de personas afectadas en China

Miles de personas fueron evacuadas de sus hogares, mientras medios locales reportan numerosos daños en la infraestructura de ambos países.  

En el estado de Uttarakhand (norte de India), en el Himalaya, zona que es propensa a las inundaciones las autoridades dijeron que 46 personas habían muerto en los últimos días y otras 11 están desaparecidas.

Otras regiones golpeadas por las lluvias incluyen el estado sureño de Kerala, donde más de 20 personas murieron tras los deslizamientos de tierra, indicaron las autoridades.

Por otra parte, en Nepal, la policía reportó este miércoles que al menos 43 personas han muerto y otras 30 están desaparecidas después de tres días de fuertes lluvias que provocaron deslizamientos de tierra e inundaciones repentinas.

El portavoz de la policía, Basanta Kunwar, manifestó que más de dos docenas de personas fueron heridas y son tratadas en hospitales locales en todo el país.

Las fuertes lluvias persistentes obstaculizaron los esfuerzos para llegar a una aldea en el oeste de Nepal, donde 60 personas han quedado abandonadas por las inundaciones durante dos días en la aldea de Seti, a unos 350 kilómetros al oeste de la capital, Katmandú. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.