• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cerca de 7.000 efectivos militares controlan desde el pasado miércoles el estado de Manipur, fronterizo con Myanmar.

Cerca de 7.000 efectivos militares controlan desde el pasado miércoles el estado de Manipur, fronterizo con Myanmar. | Foto: PL

Publicado 6 mayo 2023



Blogs


En la víspera, unas 13.000 personas fueron rescatadas por los militares y trasladadas a zonas alejadas de los brotes de violencia.

Al menos 54 personas han muerto en el estado indio de Manipur (noreste) a causa de los enfrentamientos multiétnicos que tienen lugar desde el pasado miércoles, de acuerdo con una información divulgada este sábado por la agencia de prensa local PTI.

LEA TAMBIÉN:

Decretan toque de queda por violentas protestas en Manipur, India

Medios de comunicación destacan además que cerca de 7.000 efectivos militares controlan desde entonces el estado, fronterizo con Myanmar, donde derivó en disturbios una marcha en protesta contra la inclusión de la comunidad tribal Meitei como beneficiaria de medidas de discriminación positiva.

Desde el jueves, las fuerzas militares se encuentran en el territorio con órdenes de disparar si es necesario para controlar las revueltas. Asimismo, Manipur se encuentra bajo toque de queda y fue cortado el acceso a internet.

De acuerdo con el diario Times of India, unas 13.000 personas fueron rescatadas por los militares y trasladadas a zonas alejadas de los brotes de violencia, que presuntamente se generaron entre las comunidades tribales Meitei y Kuki en la jornada del viernes.

A pesar de que las autoridades no han emitido cifras oficiales de la cantidad de muertos por los enfrentamientos, el ministro de Derecho y Justicia de India, Kiren Rijiju, confirmó a los medios de comunicación en esta jornada que "se perdieron muchas vidas".

Las tensiones entre las diferentes etnias que habitan Manipur son comunes; en esta región la comunidad Meitei constituye mayoría y  defienden sus rasgos identitarios y la independencia, al no considerarse parte de la sociedad hindú.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.