• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El estado de Kerala cuenta con más de 30 millones de habitantes y muchos de ellos han sufrido la pérdida completa o parcial de sus casas, vehículos y demás pertenencias.

El estado de Kerala cuenta con más de 30 millones de habitantes y muchos de ellos han sufrido la pérdida completa o parcial de sus casas, vehículos y demás pertenencias. | Foto: Reuters

Publicado 17 agosto 2018



Blogs


Un funcionario indio dijo que es la "peor inundación en cien años".

Autoridades gubernamentales del estado de Kerala en India informaron este viernes que ascendieron a 324 los fallecidos por las inundaciones registradas en el país.

De acuerdo a información suministrada por responsables del departamento de relaciones públicas del gobierno de Kerala, un centenar de personas fallecieron en las últimas 36 horas.

El ministro jefe de Kerala, Pinarayi Vijayan, indicó que en conversaciones con el primer ministro indio, Narendra Mondi, solicitó helicópteros y varios aportes para agilizar las tareas de búsqueda y rescate de las víctimas.

"En algunas áreas, el transporte aéreo es la única opción, miles siguen abandonados" o sin ser rescatados, dijo Vijayan.

>> Al menos 37 fallecidos dejan inundaciones en la India

Por su parte, el encargado de dar respuesta a desastres de salud de Kerala, Anil Vasudevan, aseguró que su departamento está preparado para atender las necesidades de los afectados.

"Hemos desplegado médicos y personal adecuados y proporcionamos todas las medicinas esenciales en los campamentos de ayuda, donde se alojarán los evacuados".

Las lluvias monzónicas han azotado fuertemente a uno de los estados más turísticos de India.

Este tipo de lluvias han afectado la localidad india desde el pasado miércoles 8 de agosto y han dejado además de las mermas humanas, miles de pérdidas materiales, calles intransitables, entre otros daños.

Un testigo luego de ser rescatado en un helicóptero de ayuda humanitaria dijo: "la ciudad parecía una isla salpicada de casas y automóviles sumergidos en aguas fangosas y cocotales caídos".

>> Repentina explosión en cantera deja diez trabajadores muertos en India


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.