• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El incendio fue apagado, pero la operaciones de búsqueda y rescate siguen en curso.

El incendio fue apagado, pero la operaciones de búsqueda y rescate siguen en curso. | Foto: Reuters

Publicado 8 diciembre 2019



Blogs


El primer ministro de la India, Narendra Modi, se hizo eco del siniestro que calificó de "extremadamente horrible".

Al menos 43 personas fallecieron y más de 60 resultaron heridos en un incendio que se desató en una fábrica en la capital de India, Nueva Delhi, según el balance del canal NDTV.

LEA TAMBIÉN:

Fallecen 10 personas en India por derrumbe de casa

De acuerdo al diario Hindustan Times, alrededor de 64 personas han sido trasladados a tres centros médicos, incluyendo a 22 que fueron hospitalizadas con heridas de diversa consideración.

El incendio, cuyas causas aún se desconocen, fue apagado, pero la operaciones de búsqueda y rescate en el lugar del siniestro siguen en curso.

Una fuente policial  citado por medios indios dijo que el fuego inició alrededor de las cinco de la madrugada en un edificio donde se almacenaban mochilas escolares, botellas y otros materiales. "El edificio también era utilizado para alojar a trabajadores", agregó la fuente.

El director del servicio de bomberos de Nueva Delhi, Atul Garg, precisó que se trata de un edificio de cinco pisos donde dormían entre 60 y 70 personas, en su mayoría de ellos trabajadores de la fábrica.

“El incendio fue grande y enviamos más de 50 carros de bomberos. Hasta las 9:30 de la mañana (GMT +5:30) habíamos trasladado al hospital al menos a 56 personas. Todos ellos habían quedado inconscientes por el humo. Nuestros hombres entraron en el edificio y sacamos a los ocupantes. Eran muy numerosos y estaban durmiendo en diferentes pisos. Las operaciones de rescate continúan y todavía tenemos que determinar cuántas personas había dentro”, cita a Garg el periódico Hindustan Times.

El primer ministro de la India, Narendra Modi, se hizo eco del siniestro que calificó de "extremadamente horrible" y destacó que  las autoridades están brindando toda la asistencia posible en el lugar del incendio.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.