• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres india indicó que ha desplegado 101 equipos en seis estados ante la llegada del ciclón Tauktae.

La Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres india indicó que ha desplegado 101 equipos en seis estados ante la llegada del ciclón Tauktae. | Foto: EFE

Publicado 17 mayo 2021



Blogs


La autoridad meteorológica india estima grandes daños materiales en los estados de Gujarat y Maharashtra por el paso del ciclón.

Las autoridades indias evacuaron a más de 135.000 personas ante la llegada del ciclón Tauktae que tocará tierra este lunes, en momentos en que el país registra los mayores números de casos de la Covid-19 del mundo.

LEA TAMBIÉN:

Fallecen 18 elefantes en India por impacto de un rayo

Según el Departamento de Meteorología indio (IMD por sus siglas en inglés) se espera que el ciclón se mueva hacia el norte-noroeste y alcance la costa del estado Gujarat en la tarde de este lunes.

La autoridad meteorológica india estima grandes daños materiales en la región, y además de Gujarat, el ciclón también afectará a otras regiones como la occidental Maharashtra.

De acuerdo al IMD, Tauktae se encuentra sobre el mar Arábigo y cruzará la costa del estado occidental al caer la noche con vientos sostenidos de entre 144 y 165 kilómetros por hora, y ráfagas que pueden alcanzar los 185 kilómetros por hora.

La agencia meteorológica emitió además alerta por inundaciones que podrán alcanzar los tres metros en varias áreas costeras, y ha llamado a suspender todas las actividades pesqueras y evacuar a los residentes de las zonas más afectadas.

La Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres india (NDRF) indicó en Twitter que ha desplegado 101 equipos en seis estados para colaborar en las tareas de evacuación y rescate.

El ciclón Tauktae llega en un momento crítico en la India, que continúa registrando los números más altos de contagios del mundo con 281.386 casos este lunes y más de 4.000 muertes.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.