• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
India reporta 11,7 millones de positivos a la enfermedad de la Covid-19

India reporta 11,7 millones de positivos a la enfermedad de la Covid-19 | Foto: EFE

Publicado 24 marzo 2021



Blogs


La variante encontrada es considerada por los científicos de la India como "doble mutante".

El Ministerio de Salud y Bienestar Familiar de India informó este miércoles la existencia de una nueva variante del coronavirus aunque “no se han detectado en número suficiente para establecer una relación directa o explicar el rápido aumento de casos en algunos Estados”.  

LEA TAMBIÉN: 

Rusia acuerda producción de vacuna anticovid en la India

“La secuenciación genómica y los estudios epidemiológicos siguen analizando la situación”, precisó la institución sanitaria y recalcó que el análisis de las muestras del estado de Maharashtra, revela que en comparación con diciembre de 2020, ha aumentado la fracción de muestras con las mutaciones E484Q y L452R.

La variante descrita por los funcionarios como un "doble mutante", se ha encontrado en más de 200 muestras en Maharashtra. Al respecto el fundador del Centro de Dinámica, Economía y Política de Enfermedades en Nueva Delhi señaló que "doble mutante no es un término científico. Es simplemente otro mutante que parece ser exclusivo de la India".

“Dichas mutaciones confieren un escape inmunológico y una mayor infectividad. Estas mutaciones se han encontrado en alrededor del 15-20 porciento de las muestras y no coinciden con ninguna de las previamente catalogadas”, agregó el Ministerio de Salud y Bienestar Familiar.

El miércoles, India reportó en las últimas 24 horas 47.262 nuevas infecciones, el más alto desde principios de noviembre, lo que eleva su recuento general a 11,7 millones de contagios de la Covid-19. La cantidad de fallecidos por el Sar Cov-2 en las últimas 24 horas aumentó a 275, la mayor cantidad este año, lo que eleva el total a 160.441 decesos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.