• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según estadísticas oficiales, el sistema de ferrocarriles de la India transporta a más de 13 millones de personas diariamente.

Según estadísticas oficiales, el sistema de ferrocarriles de la India transporta a más de 13 millones de personas diariamente. | Foto: CGTN

Publicado 4 junio 2023



Blogs


Las autoridades indias rebajaron este domingo a 275 el número de muertos en el choque de tres trenes en el este del país frente a los 288 del último balance.

El ministro de Transporte Ferroviario de India, Ashwini Vaishnaw,  indicó este domingo que las causas y los responsables de la peor catástrofe ferroviaria ocurrida en el país en las últimas décadas fueron identificados.

LEA TAMBIÉN:

Líderes del mundo expresan condolencias a India tras tragedia ferroviaria

De acuerdo con la autoridad citada un error en el sistema de señalización electrónica provocó que un tren cambiara de vía por error y chocara contra un tren de carga.

Las investigaciones preliminares revelaron que se dio una señal al Coromandel Express de alta velocidad para circular por la vía principal, pero la señal cambió más tarde y el tren ingresó a una línea circular adyacente donde se estrelló contra una carga de mineral de hierro.

La colisión hizo que los vagones de Coromandel Express volcaran a otra vía, lo que provocó que el Yesvantpur-Howrah Express que llegaba desde el lado opuesto también se descarrilara.

Los trenes de pasajeros, que transportaban a 2.296 personas, no iban a exceso de velocidad, añadió Vaishnaw, quien visitó este domingo el lugar donde, el pasado viernes, ocurrió el accidente ferroviario.

Vaishnaw y su comitiva supervisaron en la localidad del estado de Odisha los trabajos de restauración, mientras las autoridades continúan investigando las causas del desastre.

Los trenes que transportan mercancías a menudo se estacionan en una línea circular adyacente para que la línea principal esté despejada para un tren que pasa.

Las autoridades indias rebajaron este domingo a 275 el número de muertos en el choque de tres trenes en el este del país frente a los 288 del último balance, en el que algunos de los cuerpos fueron contados dos veces debido al caos desatado en el peor accidente ferroviario del siglo XXI en ese país.

"Tras descartar los duplicados, el jefe del distrito ha llegado a una figura final de 275 y no 288", dijo a los medios de comunicación Pradeep Jena, el secretario general del estado oriental de Odisha, donde tuvo lugar el suceso el pasado viernes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.