• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El encargado de Asuntos Exteriores de la India, Mobashar Jawed Akbar, será procesado por presuntamente acosar sexualmente a 20 mujeres hindúes. 

El encargado de Asuntos Exteriores de la India, Mobashar Jawed Akbar, será procesado por presuntamente acosar sexualmente a 20 mujeres hindúes.  | Foto: EFE

Publicado 17 octubre 2018



Blogs


El presidente de India, Ram Nath Kovin, aceptó de manera inmediata la dimisión del también periodista hindú, ante el escándalo sexual desatado en el país. 

El canciller de la India, Mobashar Jawed Akbar, dimitió este miércoles de su cargo luego de la polémica causada por las presuntas acusaciones de abuso sexual presentadas en su contra en los últimos días. 

Akbar consideró "apropiado" renunciar a sus funciones antes de iniciar el proceso judicial pertinente para enfrentar las denuncias realizadas por unas 20 mujeres, quienes alegan haber sido acosadas sexualmente por el ministro. 

"Decidí buscar justicia en un Tribunal a título personal. Lo considero apropiado para salir de la oficina y desafiar las falsas acusaciones en mi contra", indicó el ministro a través de un comunicado publicado en su cuenta Twitter. 

>> Al menos 8 muertos tras el paso del ciclón Titli en la India

>> Vaticano acepta renuncia del arzobispo Wuerl por encubrir abusos sexuales

Por su parte, el presidente de la India, Ram Nath Kovin, aceptó de manera inmediata la dimisión del también periodista hindú. 

El ministro de Asuntos Exteriores Mobashar Jawed AkbarAkbar será imputado por la justicia luego de haber sido inculpado por una ventena de mujeres hindúes que aseguran haber sido agredidas sexualmente por el funcionario, cuando este ejercía funciones como periodista hace varias décadas. 

Por su parte, Ankar ha negado rotundamente las acusaciones, catalogándolas "como falsa e infundadas" con el objeto de desprestigiar su imagen política en el marco de la celebración las próximas elecciones parlamentarias.

Además, afirmó que tomará acciones legales ante las personas que " buscan afectar su reputación", ya que "no existen evidencias en su contra". 

"Nunca hice nada (...) ¿Por qué se ha desatado esta tormenta unos meses antes de elecciones generales? ¿Habrá intenciones ocultas? Júzguenlo ustedes. Estas acusaciones han causado un daño irreparable a mi reputación", dijo el canciller el pasado domingo durante unas declaraciones para un medio local. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.