• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades investigan el incidente, en el que 11 de las 13 víctimas mortales eran menores de edad.

Las autoridades investigan el incidente, en el que 11 de las 13 víctimas mortales eran menores de edad. | Foto: @AdgGkr

Publicado 17 febrero 2022



Blogs


Alrededor de 23 personas habían caído en el accidente, de los cuales 8 lograron sobrevivir.

El primer ministro de la India, Narenda Modi, junto a otras autoridades, lamentaron este jueves  el fallecimiento de 13 mujeres y niñas a causa de la caída por accidente en un pozo mientras celebraban una boda, hecho ocurrido en el distrito de Khushinagar, estado de Uttar Pradesh (norte).

LEA TAMBIÉN:

Agencia espacial en la India lanza exitosamente satélite EOS-04

El subdirector general de la policía de Kushinagar, Akhil Kumar, informó que "el incidente tuvo lugar cuando se rompió una red de hierro sobre la que estaban sentadas", situada en el brocal del pozo. De acuerdo con fuentes locales, 11 de las 13 víctimas eran menores de edad.

Una mujer que sobrevivió al incidente relató: “Estábamos cantando y bailando cuando de repente se rompió la losa y, en cuestión de segundos, todos caímos al pozo. Me estaba ahogando (...), pero de alguna manera fui rescatada”.

En el accidente fueron afectadas 23 personas, las cuales fueron rescatadas y trasladadas al centro de salud más cercano, donde fallecieron algunas de ellas. 

Sobre el trágico suceso, que ha conmovido a la nación asiática, Modi manifestó en su cuenta de Twitter: “El accidente en Kushinagar, Uttar Pradesh, es desgarrador. Expreso mi más sentido pésame a las familias de quienes han perdido la vida. Con esto, deseo una pronta recuperación a los heridos. La administración local se involucra en toda la ayuda posible”.

Las bodas en la India suelen ser numerosas y acuden entre cien y mil personas, al considerarse el evento más importante en la cultura hindú. A su vez, suelen tener varias jornadas de celebración.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.