• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Después de Estados Unidos (EE.UU.), India se ubica como el segundo país más afectado por la pandemia del nuevo coronavirus.

Después de Estados Unidos (EE.UU.), India se ubica como el segundo país más afectado por la pandemia del nuevo coronavirus. | Foto: DW

Publicado 25 agosto 2021



Blogs


Las autoridades sanitarias de la India confirmaron que más de 134,7 millones de personas han recibido las dos dosis, completando el esquema.

El ministro de Salud y Bienestar Familiar de la India, Mansukh Mandaviya, informó este miércoles que el país alcanzó las 600 millones de dosis de vacunas aplicadas a la población para combatir la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Cuba planea vacunar a un millón de personas en solo una semana

El ente sanitario ha registrado, hasta la fecha, más de 460 millones de personas con la primera dosis, mientras que más de 134,7 millones han recibido las dos.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el funcionario precisó que "en el marco de la iniciativa 'vacuna gratuita para todos', impulsada por el primer ministro Narendra Modi, India logró superar la marca de vacunación de 60 crore de dosis". Crore es la unidad de numeración en ese país equivalente a 10 millones. 

El pasado 21 de junio, las autoridades de India precisaron que se registró un récord con más de 8 millones de vacunados en una sola jornada, tras administrar 283 millones de dosis.

Después de Estados Unidos (EE.UU.), India se ubica como el segundo país más afectado por la pandemia del nuevo coronavirus, con más de 32 millones de contagios y más de 430.000 decesos.

A mediados de agosto, India reportó una disminución en los casos confirmados diarios, con menos de 40.000 contagios en 24 horas ante los más de 400.000 presentados hace tres meses.

Por su parte, el director del instituto de Ciencias Médicas de la India, Randeep Guleria, advirtió que una tercera ola de casos de Covid-19 puede esperarse entre los meses de septiembre y octubre próximos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.