• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mucormicosis es causada por la exposición al moho en el suelo, el abono y las plantas.

La mucormicosis es causada por la exposición al moho en el suelo, el abono y las plantas. | Foto: Anadolu

Publicado 29 junio 2021



Blogs


Hasta la fecha, en la India se han reportado un total de 40.845 casos personas infectadas con hongo negro.

Los decesos por la mucormicosis, una infección necrosante producida por el denominado hongo negro, ascendió a 3.129 en la India, informó el lunes el ministro de Salud, Harsh Vardhan.

LEA TAMBIÉN:

Más de 2.500 personas han recibido vacunas falsas en India

Además, la cifra total de casos registrados en el país es de 40.845, hasta la fecha, de los cuales el 76 por ciento presentó afectaciones de forma permanente en sus narices, senos paranasales y partes del cerebro.

De acuerdo con cifras oficiales, un 64 por ciento de los pacientes tenían comorbilidad por diabetes, mientras que un 85 por ciento eran casos de Covid-19.

Asimismo, el 32 por ciento de las personas infectadas por el denominado hongo negro corresponden tienen edades comprendidas entre 18 y 45 años; el 42 por ciento entre 45 y 60, y el 24 por ciento más de 60 años de edad.

El ministro indicó que gran parte de los casos ocurrieron en estados que también presentan importantes números de contagios por el nuevo coronavirus, entre ellos, Maharashtra, Kerala, Tamil Nadu y Bengala Occidental

La mucormicosis es una infección por hongos que afecta principalmente a personas con un sistema inmunológico débil, generando la pérdida de la vista, extirpación de la nariz y la mandíbula.

Entre los síntomas se pueden mencionar el dolor, enrojecimiento alrededor de los ojos y la nariz, jaquecas, fiebre y tos, dificultades respiratorias, vómitos con sangre e, incluso, un estado mental alterado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.