• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alemania es uno de los principales socios comerciales y de inversión de India.

Alemania es uno de los principales socios comerciales y de inversión de India. | Foto: Reuters

Publicado 31 octubre 2019



Blogs


La canciller alemana Angela Merkel estará en Nueva Delhi para afianzar acuerdos con autoridades indias sobre comercio, seguridad regional, inversión, entre otros.

India y Alemania ratificarán sus alianzas comerciales y económicas, durante la visita de tres días que realizará la canciller alemana Angela Merkel a la nación que se encuentra al sur de Asia. 

LEA TAMBIÉN:

Rusia y Alemania fijan lineamientos para Cumbre de Normandía

La diplomática alemana estará desde este 31 de octubre hasta el 2 de noviembre en Nueva Delhi con su delegación para debatir sobre comercio, inversión, seguridad regional y cambio climático con el primer ministro indio Narenda Modi.

También se prevé su participación en la quinta Consulta Bienal Intergubernamental y una visita al presidente de la India, Ram Nath Kovind.

El embajador alemán en India, Walter J. Lindner, manifestó que durante la visita de Merkel en la nación india se podría concretar acuerdos en el área de inteligencia artificial, desarrollo sostenible y movilidad urbana verde.

India y Alemania establecieron una asociación estratégicas debido a que la nación alemana es uno de los principales socios comerciales y de inversión, ya que al menos 1.700 empresas alemanas operan en el país asiático.

El comercio bilateral entre los dos países aumentó a $ 24.06 mil millones en el año fiscal 2018-2019 que finalizó en marzo desde $ 22 mil millones el año anterior.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.