• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El crimen de Breonna Taylor motivó que se tomaran acuerdos en materia de seguridad en Louisville.

El crimen de Breonna Taylor motivó que se tomaran acuerdos en materia de seguridad en Louisville. | Foto: Zuma

Publicado 15 septiembre 2020



Blogs


La indemnización será de unos 12 millones de dólares a los familiares tras un acuerdo en una demanda por homicidio culposo.

El alcalde de la ciudad estadounidense de Louisville, Kentucky, Greg Fischer, anunció este martes que se le pagará 12 millones de dólares a la familia de Breonna Taylor, una mujer afroamericana que fue asesinada durante una operación policial el 13 de marzo. 

LEA TAMBIÉN: 

Senador Iván Cepeda acusa a Uribe Vélez de conspirar contra la Justicia colombiana

La indemnización forma parte de un acuerdo en una demanda por homicidio culposo, la cual fue dada a conocer por el alcalde Fischer, durante una conferencia de prensa a la que asistieron familiares y abogados de la víctima.

Tras hacer el anuncio, el alcalde expresó a través de su cuenta oficial en la red social Twitter su solidaridad con el dolor de la familia de Breonna, e igualmente hizo referencia a los cambios en la política de la ciudad a raíz del crimen. 

"No puedo ni imaginarme el dolor de la Sra. Palmer, y lamento profunda, profundamente la muerte de Breonna. Aunque estos pasos, incluidos los cambios de política, no cambian el pasado, espero que esto traiga algo de paz", escribió. 

El crimen de Breonna Taylor motivó que se tomaran acuerdos en materia de seguridad en Louisville, que incluyen la incorporación de trabajadores sociales como apoyo a la policía cuando sea necesario y generar una estructura más clara para ejecutar órdenes judiciales, entre otras modificaciones.

Breonna Taylor murió en su hogar cuando oficiales de la Policía ejecutaban una orden judicial de búsqueda de drogas en el mes marzo.  La muerte de la afroamericana fue inicialmente opacada por la aparición de la pandemia del coronavirus. No obstante, activistas, celebridades y manifestantes no permitieron que su nombre se alejara del todo de las noticias, al reclamar constantemente justicia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.