• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Freud aseguró que la figura de los padres influye en el subconsciente del niño.

Freud aseguró que la figura de los padres influye en el subconsciente del niño. | Foto: Psiqueviva

Publicado 6 mayo 2019



Blogs


Freud, considerado como el padre del psicoanálisis, logró estudiar la teoría del inconsciente a través de sus pacientes, en especial su hija Anna Freud.

El mundo conmemora los 162 años del nacimiento del médico neurólogo austriaco, Sigmund Freud, considerado por muchos expertos como el padre del psicoanálisis, quien fundó en Nuremberg la Sociedad Internacional de Psicoanálisis y fue una de las figuras intelectuales más reconocidas del siglo XX.

Freud nació el 6 de mayo de 1856, en Freiberg , actual Príbor, República Checa, bajo el seno de una familia judía de la clase media. Como profesional, se especializó en la parálisis infantil, siendo uno de los más influyentes en Europa.

Considerado experto en el área del psicoanalisis, al desarrollar y publicar su famosa Teoría del Inconsciente tras largos años de estudios en la rama de la neurología, ciencia que se encarga del estudio y el tratamiento de los trastornos del sistema nervioso. Este estudio logró fusionarlo con la psicología.

>> ¿Qué es la parálisis del sueño?

En la actualidad, la psicología trabaja en base a sus teorías, ya que exploró la mente subconsciente a través de algunos pacientes, en especial la de su hija, Anna Freud.

Él creía que sus pacientes eran presos de sus recuerdos reprimidos, en especial en el tema sexual y que estos pensamientos se encontraban en el subconsciente. Tras recibir duras críticas por parte de sus colegas, el científico quedó solo y empezó a construir sus propios ideales y teorías como el de los sueños ligados al estudio del psicoanálisis.

Fuente: El Economista.

¿Qué es el inconsciente según Freud?

"Es el círculo más grande que incluye dentro de sí el círculo más pequeño del consciente; todo consciente tiene su paso preliminar en el inconsciente, mientras que el inconsciente puede detenerse con este paso y todavía reclamar el pleno valor como actividad psíquica”, escribió Freud.

Fuente: AS

“El inconsciente de un ser humano puede reaccionar al de otro sin pasar por el consciente”, sostuvo Freud.

“La interpretación de los sueños es el camino real al conocimiento de las actividades inconscientes de la mente”, aseguró el científico.

Freud realizó varios estudios a través de sus propios sueños, uno de ellos fue cuanto tenía 6 años de edad, al interpretarlo descubrió que tenía una ansiedad disfrazada en lo sexual, el deseo de que su padre muriera y el deseo erótico hacia su madre.

Fuente: AP

Aplicando el psicoanálisis, Freud explicó que durante el crecimiento humano, los niños van creando su propia personalidad, a través de impulsos irracionales y primitivos ya que dependen de alguien y al tener ésta dependencia, por ejemplo de una madre, el menor crea celos porque es su primer amor.

Asimismo, destacó que ese amor que siente el niño o la niña hacia la madre, está relacionado al erotismo y a sentimientos de agresión, porque a lo largo de su crecimiento se dará cuenta de que se encuentra bajo el dominio de su creadora. 

En cuanto a la figura paterna, Freud creyó que el padre influye mucho en el subconsciente del niño porque lo ve como rival entre él y su madre ya que ama a su progenitora pero a su vez odia a su padre por robarle el amor de ella. Esta teoría está relacionada a la historia griega Complejo de Edipo, de Robert M. Young.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.