• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bomberos griegos han recibido ayuda de colegas franceses, mientras se esperan refuerzos de Suiza, Chipre y Suecia.

Bomberos griegos han recibido ayuda de colegas franceses, mientras se esperan refuerzos de Suiza, Chipre y Suecia. | Foto: EFE

Publicado 6 agosto 2021



Blogs


En Grecia se han quemado más de 1.200 hectáreas de bosque, mientras que en Turquía ascienden a 136.000.

Grecia y Turquía volvieron a despertar este viernes luchando contra los incendios forestales, mientras el viento y las altas temperaturas, por encima de los 40 grados, complican la extinción.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela se solidariza con Turquía tras voraces incendios

En Grecia, tan solo el jueves se declararon 99 nuevos incendios que se sumaron a los 145 activos, según el viceministro de Protección Ciudadana, Nikos Jardaliás. Al final del día seguían activos 57.

Por otro lado, en Turquía seguían ardiendo 14 focos que amenazaban áreas del este y el sur del país. En esta nación han muerto hasta la fecha ocho personas, en una contingencia que ya se extiende por décimo día consecutivo.

El primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, calificó este vienes de crítica la situación del país debido a las altas temperaturas. "Nos enfrentamos a condiciones sin precedentes, varios días de intenso calor transformaron a toda la nación en un polvorín", dijo. 

Los bomberos griegos, ayudados por colegas franceses, combatieron toda la noche un violento incendio a 30 km al norte de la capital, Atenas, donde una personas falleció y otras cinco resultaron heridas, cinco localidades fueron evacuadas y varias casas quemadas, según las autoridades.

En Turquía, el total de incendios controlados asciende a 185 en 38 provincias mientras permanecen activos una gran cantidad de focos de dimensiones considerables. Se reportan afectaciones en líneas eléctricas y las autoridades toman prevenciones contra emanaciones de monóxido de carbono.

El alcalde de la localidad de Milas, en la provincia turca de Gurcegiz, Muhammet Tokat, informó a través de Twitter que el fuego que amenazaba la central termoeléctrica local fue controlado a pesar del giro brusco de los vientos, lo cual provocó el colapso de varias viviendas colindantes a la planta. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.