• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los incendios forestales en California han tenido su origen en la ola de calor y tormentas de rayos que se han producido en las últimas semanas.

Los incendios forestales en California han tenido su origen en la ola de calor y tormentas de rayos que se han producido en las últimas semanas. | Foto: EFE

Publicado 20 agosto 2020



Blogs


Cientos de construcciones y varios miles de evacuados es, hasta ahora, el saldo de incendios forestales en California.

Equipos de bomberos, en California, EE.UU., luchan contra decenas de incendios forestales en todo el estado. Se habn reportado, al menos, 20 de gravedad principalmente en la Bahía de San Francisco, lugar donde cientos de personas recibieron la orden de evacuar sus hogares.

LEA TAMBIÉN: 

Registran altas temperaturas en el estado de California, EE.UU.

Según las autoridades californianas, las llamas han sido causadas por la intensa ola de calor. Los datos del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos reportaron altas temperaturas que alcanzaron un récord de 54,4 °C, el 16 de agosto en el Valle de la Muerte, (desierto de Mojave).

Como resultado de los incendios, unas 50.000 hectáreas (ha) han sido abrasadas por las llamas y varios cientos de construcciones o bien han sido destruidas o están bajo amenaza del fuego. 

Los departamentos de bomberos en los distintos condados han informado que el "fuego se extiende en distintas direcciones y afecta numerosas localidades", en un contexto en el cual los meteorólogos apuntaron que la ola de calor continúa avanzando hacia la costa occidental de EE.U.U desde inicios de esta semana.

El gobernador de California, Gavin Newson, declaró hace dos días el estado de emergencia por la ola de calor y los incendios en un escenario en el cual, en el este de la Bahía de San Francisco, cerca de 20 incendios amenazan alrededor de 1.400 estructuras.

 

Otra de las zonas muy golpeadas es la de Vacaville, ubicada entre San Francisco y Sacramento, la capital del estado, donde las llamas sorprendieron a los habitantes este jueves, por lo que tuvieron que abandonar sus hogares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.