• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) informó que 111 incendios forestales han sido registrados en el país.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) informó que 111 incendios forestales han sido registrados en el país. | Foto: EFE

Publicado 12 febrero 2019



Blogs


Brigadas de la Conaf se encuentran en las regiones del Biobío, La Araucanía y Los Ríos para evitar que el fuego se propague. 

Nuevos focos de incendios forestales fueron registrados este lunes en varias localidades del sur de Chile, por lo que brigadas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) se encuentran en el lugar para evitar que las llamas sigan extendiendose.

LEA TAMBIÉN: 

Al menos 42 incendios forestales siguen activos en Chile

Los sectores de Penco, San Pedro de la Paz, Coronel, Florida y Talcahuano fueron algunos de los poblados en el que el fuego intentó alcanzar las viviendas de las personas que habitan en las zonas, causando una alarma en la población.

En la comuna de Penco, más de 200 personas fueron evacuadas cuando las llamas llegaron a pocos metros de sus casas, reseñan medios locales.

Entretanto, el gobernador provincial de Concepción, Robert Contreras, señaló que los cuatro incendios ocurrieron casi de forma simultánea.

“Estos incendios tienen claramente una intencionalidad, pero nosotros estamos trabajando para que esto se evite rápidamente y se pueda apagar a la brevedad”, indicó.

 

El primer incendio ocurrió el lunes a las 22H00 (hora local) en el sector de las poblaciones Renacer, Villa Italia y Lord Crochane, mientras que el segundo se registró desde las 23H00 en el sector del anfiteatro junto a la Laguna Grande, en la villa de San Pedro de la Paz.

La tercera quema sucedió aproximadamente a las 23H00 (hora local) en los sectores de Quebrada de las Ulloa y Casablanca en Florida, en el acceso por Copiulemu. Y la cuarta se registró en el sector calle Los Notros en la población Moisés Silva de Coronel a las 22H30 (hora local), informaron las autoridades.

Ante la proliferación de los incendios en el sur de Chile, el Gobierno decretó el estado de excepción en varias zonas de las regiones del Biobío, La Araucanía y Los Ríos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.