• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades chilenas indicaron que más de 30 incendos siguen activos.

Las autoridades chilenas indicaron que más de 30 incendos siguen activos. | Foto: EFE

Publicado 13 febrero 2019



Blogs


Los incendios forestales en Chile han causado dos muertos, ocho heridos, 54 damnificados, seis albergados y 32 viviendas destruidas.

Al menos 26 incendios amenazan varias localidades del centro de Chile alertaron las autoridades de la nación suramericana.

LEA TAMBIÉN:

Incendios amenazan zonas pobladas en el sur de Chile

De acuerdo a datos oficiales los incendios ya causaron dos muertos, ocho lesionados, 54 damnificados, seis albergados y 32 viviendas destruidas.

El ultimo informe de la  Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior de Chile (Onemi) indicó que al momento se habían registrado 124 incendios forestales, de los cuales 33 se encuentran activos, 55 fueron controlados y 36 extinguidos.

Así mismo detalló que habían cinco alertas rojas, siete amarillas y cinco preventivas. El organismo dijo que aún se desconocen el origen de los fuegos.

Según el medio de comunicación Publimetro Chile durante la madrugada del martes comenzaron incendios forestales en cuatro comunas de la Región del Biobío (centro-sur). lo que hace sospechar al Gobierno sobre un posible origen intencional.

El gobernador de la provincia de Concepción, Robert Contreras, dijo que "estos incendios tienen claramente una intencionalidad, pero nosotros estamos trabajando para que esto se evite rápidamente y se pueda apagar a la brevedad".

La zona con mayores complicaciones fue la comuna Penco (centro-sur), donde más de 200 personas fueron evacuadas de sus casas cuando el fuego amenazó con llegar hasta las viviendas.

El lunes el Gobierno chileno informó que había destinado alrededor de 193 millones de dólares para atender los efectos de lluvias, incendios y un sismo. Según las autoridades, los incendios han consumido 41.362 hectáreas de bosques.

La Corporación Nacional Forestal de Chile reveló que el 99,7 por ciento de los incendios  se desatan por descuidos o negligencia y la superficie afectada en cada período promedia las 52.000 hectáreas quemadas.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.