• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En solo 24 horas, el fuego duplicó su extensión alcanzando 16.500 acres, lo que corresponde a más de 60 kilómetros cuadrados.

En solo 24 horas, el fuego duplicó su extensión alcanzando 16.500 acres, lo que corresponde a más de 60 kilómetros cuadrados. | Foto: Express.co.uk

Publicado 3 junio 2018



Blogs


Autoridades dieron orden de evacuación obligatoria en zonas aledañas. 

El avance del incendio forestal en el Ute Park, al noreste de Nuevo México, en Estados Unidos (EE.UU.), generó este domingo la orden de evacuación de zonas pobladas aledañas, por el alto riesgo del crecimiento del fuego que alcanza los 60 kilómetros cuadrados.

La tarde del pasado jueves a las 21H00 (hora local) inició el siniestro que en tan solo 24 horas ha duplicado en extensión sin poder ser controlado hasta el momento, informaron autoridades estatales. 

>> Incendio consume parque de diversiones en Alemania

Una de las localidades más afectadas es el pueblo de Cimarron, ubicado en el condado de Colfax, cuya orden de evacuación obligatoria y en estado de emergencia fue dada a conocer este domingo por su alcalde Leo Martínez.

"Chicos, estoy realmente asustada de que el Ute Park Fire. Está pasando en Cimarron, NM, en este momento.
Actualmente está a unas 40 millas de mis padres",
dice este tuit.

El incendio, denominado "Ute Park Fire", ya ha devastado 12 estructuras desocupadas en la localidad de Philmont Scout Ranch y otras 300 más se ven amenazadas, informó la coordinadora de Prevención de Incendios Forestales para el Bosque Estatal de Nuevo México, Wendy Mason.

>> Incendio en Nuevo México obliga a la evacuación a miles en EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.