• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades han informado tener controlado el foco ubicado en el departamento de Tehuelches.

Las autoridades han informado tener controlado el foco ubicado en el departamento de Tehuelches. | Foto: La Tercera

Publicado 4 enero 2022



Blogs


Según informaciones han participado en el proceso de sofocar el siniestro, cerca de 226 brigadistas, nueve aviones, ocho helicópteros entre otros medios.

Un incendio ubicado en la región de Puerto Madryn, al noreste de la provincia de Chubut, sita en el sur de Argentina, ha afectado más de 80.000 hectáreas de terreno, indicaron fuentes locales.

LEA TAMBIÉN:

Argentina ordena investigar gestión de Mauricio Macri por espionaje

Datos ofrecidos por las autoridades locales detallaron que el siniestro inició el pasado sábado, por la zona oeste de la ruta nacional 3, y cruzó al este de la misma poco tiempo después por lo que fue necesario evacuar la localidad de Puerto Pirámides.

Cuando aún se investigan las causas del fuego, ya se conoce que el principal combustible del mismo luego de su formación fue el fuerte viento que además cambia de rumbo constantemente, e hizo que se expandiera rápidamente por esa zona de abundante vegetación.

El Ministerio de Ambiente de Argentina ha informado que tienen un foco activo en Chubut, ubicado en el departamento de Biedma, y otro foco controlado en el departamento de Tehuelches.

Según se ha informado, han trabajado en los incendios cientos de personas entre bomberos, voluntarios de las diferentes ciudades y localidades afectadas y vecinas, además de Defensa Civil, Vialidad Nacional y Provincial, y el Ministerio de Seguridad provincial.

La cartera ambiental del Gobierno ha detallado que trabajan en los incendios de la zona de la Patagonia 226 brigadistas, nueve aviones, ocho helicópteros, seis camiones, y 12 camionetas.

Además, medios locales afirmaron que el Gobierno designó este martes una transferencia de 368 millones de pesos (más de 3.5 millones de dólares) al Fondo Nacional del Manejo del Fuego en el marco de los fuertes incendios en varias zonas de la Patagonia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.