• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) calcula que la restauración del museo tomará alrededor de una década.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) calcula que la restauración del museo tomará alrededor de una década. | Foto: Reuters

Publicado 21 septiembre 2018



Blogs


La Universidad Federal de Río de Janeiro firmó un contrato con la compañía brasileña Concrejato Engenharia para iniciar la reconstrucción del Museo Nacional.

La empresa brasileña Concrejato Engenharia firmó este viernes un contrato con la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ) para iniciar las obras de reconstrucción del Museo Nacional, el cual se prendió en fuego a principio de este mes.

Para la realización de esta obra fué otorgada una financiación de 8,9 millones de reales, equivalente a 2,2 millones de dólares por parte del Ministerio de Educación de Brasil. 

En su acervo figuraban valiosas reliquias, piezas únicas, que databan de hace miles de años atrás.
Foto: Reuters

 

El secretario ejecutivo del Ministerio brasileño Henrique Sartori informó que "ese primer aporte será para que la empresa contratada pueda hacer los contrafuertes, el revestimiento y también los contenedores que van a dar apoyo en esta fase de clasificación del acervo que todavía se encuentra allí". 

Se estima que la obra dure 180 días en los trabajos de la primera fase, en la que se trabajará la estructura, instalarán el tejado y protegerán la fachada del Museo Nacional.


El Museo Nacional de Brasil estaba formado por aproximadamente unas 20 millones de piezas y casi todas fueron destruidas en su totalidad. Foto: RT
 


Luego se iniciará con el interior del Museo, pero para esa otra etapa, el Ministerio de Educación destinará otros cinco millones de reales (unos 1,2 millones de dólares).

La mencionada empresa realizó trabajos de reconstrucción para el Museo de la Lengua Portuguesa en Sao Paulo, destruido también por un incendio en 2015.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.