• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El siniestro fue provocado por los vientos cálidos en el área y ha desatado una corriente de humo a 120 millas.

El siniestro fue provocado por los vientos cálidos en el área y ha desatado una corriente de humo a 120 millas. | Foto: Reuters

Publicado 2 julio 2018



Blogs


Más de 1.200 bomberos y helicópteros se encuentran en el área para evitar el avance del fuego en los condados de Yolo, Napa y Lake.

Las autoridades estadounidenses ordenaron la evacuación de cientos de personas tras registrarse un incendio forestal en el estado de California (oeste) que ha arrasado con unas 18.000 hectáreas hasta este lunes.

El Departamento forestal y de Protección Contra Incendios de California (Cal Fire) indicó que, desde el pasado sábado, más de 1.200 bomberos se encuentran en el lugar para extinguir el fuego que ya ha afectado a los condados de Yolo, Napa y Lake.

Pese a no precisar la cifra exacta de evacuados, informaron que varias carreteras han sido cerradas por el avance de "Country", como se le ha denominado a incendio.

Además, manifestaron que el siniestro fue provocado por los vientos cálidos en el área y ha desatado una corriente de humo a 120 millas, pero hasta el momento solo ha sido controlado en un 3 por ciento.

Unos cien vehículos de bomberos y decenas de helicópteros se unieron para extinguir el fuego y evitar hechos lamentables como los ocurridos en octubre pasado, cuando 44 personas fallecieron y miles de casas fueron destruidas.

>> Nuevo incendio forestal se registra en Colorado, EE.UU. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.