• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Guardia Costera Filipina informó que rescató a 103 personas ilesas, 24 heridas y que había un total de 126 pasajeros y ocho tripulantes.

La Guardia Costera Filipina informó que rescató a 103 personas ilesas, 24 heridas y que había un total de 126 pasajeros y ocho tripulantes. | Foto: @coastguardph

Publicado 23 mayo 2022



Blogs


Según las autoridades filipinas, el fuego surgió en la sala de máquinas del ferry.

Las autoridades filipinas informaron que al menos siete personas han muerto tras el incendio en la madrugada de este lunes de un ferry que navegaba por las costas filipinas con 126 pasajeros a bordo.

LEA TAMBIÉN:

Ocho personas mueren en un incendio en Manila, Filipinas

Según la Guardia Costera Filipina (PCG, por sus siglas en inglés), la embarcación salió de Isla Pollo cerca de las 05H00, hora local (21H00 GMT del domingo), con destino a la ciudad de Real en la provincia Quezón.

“Mientras estaba en marcha, supuestamente se inició un incendio en la sala de máquinas. La PCG recibió una llamada de socorro por dicho incidente a las 06:30 am (22H30 GMT)”, publicó la entidad en su cuenta en Twitter.

La PCG acudió inmediatamente tras el siniestro y desplegó los equipos de búsqueda y rescate para ayudar a los 126 pasajeros y los ocho tripulantes de la embarcación que estaban a bordo. “Dos buques RoRo y cuatro motorbancas también aumentaron las operaciones SAR (Búsqueda y Rescate, siglas en inglés)”, agregó.

De acuerdo con el informe de la entidad, cerca de las 11H30, hora local (03H30GMT), la PCG dijo que rescató a 103 personas ilesas, 24 heridas y siete pasajeros que fallecieron por el accidente.

Además, el fuego, originado en la sala de máquinas del ferry, fue extinguido cerca de las 09H33, hora local (01H33GMT).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.