• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El edificio ya había sufrido un incendio en mayo de 2014.

El edificio ya había sufrido un incendio en mayo de 2014. | Foto: AP

Publicado 16 junio 2018



Blogs


Por segunda vez en cuatro años una de las joyas arquitectónicas de Glasgow, el edificio Mackintosh de la Escuela de Arte de la gran ciudad escocesa.

Un gran incendio han causado grave daño al histórico edificio de la Escuela de Arte de Glasgow la madrugada de este sábado, el incendio se extendió hacia las propiedades vecinas y provocó varias evacuaciones.

El edificio aún estaba en restauración tras un primer incendio efectuado en el 2014, el famoso edificio Mackintosh ha sufrido graves daños según revelan las autoridades.

El fuego fue “extenso” y afectó a todos los pisos del edificio incluyendo los que estaban siendo restaurados, así lo informó el asistente adjunto del Servicio de Bomberos y Rescate de Escocia, Peter Heath.

Funcionarios anunciaron la mañana de este sábado que el incendio no está completamente apagado, pero estaba bajo control.

Hasta ahora no hay reportes de víctimas.

La escuela de arte era uno de los edificios más preciados de Glasgow, diseñado por el famoso arquitecto escocés Charles Rennie Mackintosh y construido entre 1897 y 1909.

Más de 120 bomberos han intentado limitar el daño.

Autoridades también informaron que varias edificaciones aledañas fueron evacuadas y algunas de ellas han sufrido extensos daños, entre ellos, un club nocturno cercano.

>> Nuevo incendio forestal se registra en Colorado, EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.