• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El incendio se habría iniciado mientras se producían trabajos de mantenimiento y reparación en las plantas inferiores del edificio.

El incendio se habría iniciado mientras se producían trabajos de mantenimiento y reparación en las plantas inferiores del edificio. | Foto: Twitter @shanghaidaily

Publicado 15 diciembre 2021



Blogs


Durante varias horas quedaron atrapadas en el edificio 300 personas, mientras continúan las labores de los bomberos.

Un incendio en el Centro Mundial de Comercio (WTC, por sus siglas en inglés) de Hong Kong, China, ocurrido sobre las 12H37 hora local (07H37 GMT) de este miércoles, y al parecer tuvo su origen por un problema eléctrico, provocó evacuación de, por lo menos, unas 1200 personas  y heridas a unas 13.

LEA TAMBIÉN: 

Hong Kong confirma el cuarto caso de la variante Ómicron

Sin embargo, más de 300 personas, en su mayoría comerciales y oficinistas, quedaron en un primer momento atrapadas en el rascacielos de 38 plantas de Hong Kong cuando el incendio empezó a propagarse en la primera planta del edificio a la hora del almuerzo y dejó atrapadas a cientos de personas, entre ellas, trabajadores y clientes que se encontraban visitando tiendas y restaurantes.

De acuerdo con medios locales, de las más de 300 personas atrapadas, 160 fueron evacuadas por los servicios de emergencias. Se estima que hay 60 personas atrapadas en la quinta planta del edificio en una zona al aire libre esperando a ser rescatadas y que aproximadamente 100 están en la última planta.

Poco después de darse la voz de alarma, las autoridades de la ciudad decretaron el nivel tres de emergencia. Los incendios en esta ciudad se clasifican en un máximo de cinco niveles, siendo el último el más grave.

La mayoría de los heridos son a causa de los efectos de la inhalación del humo, entre ellos, hay una mujer de 60 años hospitalizada en estado semiconsciente y al menos ocho personas, un hombre y seis mujeres entre 31 y 72 años, han sido hospitalizadas por el mismo motivo y una mujer de 52 años está siendo tratada en un hospital de la zona por lesiones en la pierna.

El Centro Mundial de Comercio es un centro con 14 plantas comerciales y 25 de oficinas que se encuentra en el núcleo comercial y financiero de Causeway Bay (Hong Kong), en los últimos meses había sido objeto de varias renovaciones y, por ello, muchas de las plantas se encontraban desocupadas. Estaban abiertas las tiendas y restaurantes entre la sexta y decimotercera planta y las oficinas entre los pisos 14 y 38.

En total, se han desplegado dos aviones y se han movilizado dos equipos de aparatos respiratorios para contener el incendio y además, se ha cortado el tráfico a lo largo de toda la ciudad para agilizar la actuación de los servicios de emergencias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.