• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La emblemática iglesia ha sido sede de la coronación de Napoleón Bonaparte y la beatificación de Juana de Arco

La emblemática iglesia ha sido sede de la coronación de Napoleón Bonaparte y la beatificación de Juana de Arco | Foto: EFE

Publicado 15 abril 2019



Blogs


Un voraz incendio se ha desatado este lunes en la catedral de Notre Dame de París. Producto del voraz incendio que consume la iglesia se desplomó la aguja central.

Este lunes se ha registrado un incendio en la icónica catedral de Notre Dame, en París.  De acuerdo con los bomberos de la capital francesa, el siniestro podría estar relacionado con los trabajos de restauración que se desarrollaban en el recinto.

LEA TAMBIÉN:

Corea del Sur declara estado de catástrofe por fuego forestal

Hasta el momento se desconoce la magnitud del incendio que provocó el desalojo de decenas de turistas que visitaban el lugar. Los bomberos intentan contener las llamas que se originaron en la parte superior de la catedral.

En las redes sociales circulan imágenes de una espesa columna de humo saliendo desde el interior de la catedral. También se desconoce si se han registrado heridos.

Producto del voraz incendio que consume la catedral de Notre Dame se desplomó la aguja central de la torre principal del recinto gótico más importante de Europa.

Tras conocerse el hecho, el presidente francés, Emmanuel Macron, escribió en Twitter que "emoción de toda una nación. Mi pensamientos está con todos los católicos y todos los franceses. Como todos nuestros compatriotas, esta noche estoy triste al ver que esta parte de nosotros se quema".

Mientras que la canciller alemana Angela Merkel  en referencia al incendio de la catedral dijo que "es un símbolo de Francia y de nuestra cultura europea".

El expresidente de Francia, François Hollande expresó que "es nuestra herencia común, es una herida verla devastada por las llamas. Homenaje a los bomberos que trabajan para extinguir el fuego".

La catedral de Notre Dame es visitada por 13 millones de turistas cada año por su importancia histórica, el recinto ha sido sede de la coronación de Napoleón Bonaparte y la beatificación de Juana de Arco.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.