• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades de Talca informaron que el incendio dejó 4 fallecidos, dos adultos y dos niños de nacionalidad venezolana.

Las autoridades de Talca informaron que el incendio dejó 4 fallecidos, dos adultos y dos niños de nacionalidad venezolana. | Foto: @FiscaliaMaule

Publicado 17 noviembre 2021



Blogs


Los seis migrantes que resultaron lesionados en el incendio están siendo atendidos en el Hospital Regional de Talca.

Autoridades de la provincia chilena de Talca, capital de la región de Maule, al centro del país, reportaron que unas cuatro personas murieron y otras seis resultaron heridas en una casa de acogida para extranjeros producto de un incendio que estalló en la noche de este martes.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno extiende estado de emergencia en provincias chilenas

De acuerdo con el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Talca, Francisco Iturra, los fallecidos son dos adultos y dos menores de edad, inferior a cuatro años. Los seis lesionados están siendo atendidos en el Hospital Regional de Talca.

Además, precisó que, aunque “los bomberos trabajaron de forma muy rápida para tratar de controlar el incendio”, el fuego se extendió rápidamente, pues la estructura era muy antigua.

Mientras tanto, la Fiscalía de Maule indicó al Laboratorio de Criminalística de Carabineros de Chile (Labocar) que realizara investigaciones del suceso. El fiscal Héctor de la Fuente, encabeza las diligencias para esclarecer los hechos.

La fuente informó a medios locales que los fallecidos y los lesionados son de nacionalidad venezolana.

Además, aseguró que la Policía de Investigaciones de Extranjería verifica el estado de los migrantes que estaban alojados en la casa, según informó el mayor de la Prefectura Talca, Manuel Caroca a medios locales.

Dos alarmas fueron emitidas este martes por el incendio estructural en la esquina 6 Sur con la calle 1 Oriente que comenzó sobre las 21H30, hora local (24H30 GMT). Los bomberos encontraron los cuatro cuerpos calcinados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.