• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La presencia de sustancias químicas en uno de los contenedores hizo que las llamas se propagaran rápidamente y terminara causando la explosión.

La presencia de sustancias químicas en uno de los contenedores hizo que las llamas se propagaran rápidamente y terminara causando la explosión. | Foto: @md_syful_islam

Publicado 5 junio 2022



Blogs


El ejército nacional tuvo que enviar cerca de dos centenares de efectivos para ayudar a los bomberos en la contención de las llamas.

Al menos 49 personas murieron y más de 300 resultaron heridas después de que un incendio masivo arrasara un depósito de contenedores en el sureste de Bangladés, según altos funcionarios.

LEA TAMBIÉN:

Unicef alerta sobre niños afectados por lluvias en Bangladés

El incendio estalló en una instalación de contenedores el sábado por la noche en Sitakunda, a 40 km (25 millas) de la ciudad portuaria de Chittagong, lo que provocó múltiples explosiones, dijeron las autoridades.

Fuentes locales detallaron que la presencia de sustancias químicas en uno de los contenedores hizo que las llamas se propagaran rápidamente y terminara causando la gran explosión.

Diarios locales señalaron que el ejército nacional había enviado entre 150 y 200 efectivos para ayudar a los bomberos en las labores de rescate, contención de las llamas y otros trabajos posteriores a la extinción de las llamas.

Estos cerca de dos centenares de militares se suman a los más de 200 voluntarios de la división regional de Chittagong que se encuentran trabajando junto a los rescatistas.

La Sociedad de la Media Luna Roja de Bangladés informó que se encuentra brindando toda la ayuda a los afectados por la explosión con el fin de salvar el mayor número de vidas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.