• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El año pasado los incendios forestales arrasaron al menos 100.000 hectáreas de suelo griego, cifra más alta desde el año 2007.

El año pasado los incendios forestales arrasaron al menos 100.000 hectáreas de suelo griego, cifra más alta desde el año 2007. | Foto: AA

Publicado 5 junio 2022



Blogs


Debido a los fuertes vientos, las llamas se extendieron a alta velocidad por las laderas del monte Hymettus, afectando varias hectáreas de vegetación, inmuebles y vehículos.

Un incendio de importantes magnitudes fue identificado este sábado en una zona ubicada a las afueras de Atenas, por lo que las autoridades locales decidieron evacuar a decenas de habitantes del sur de la capital griega.

LEA TAMBIÉN:

Irán rechaza injerencia de Alemania y Francia por barcos griegos

Según medios locales, debido a los fuertes vientos, las llamas se extendieron a alta velocidad por las laderas del monte Hymettus, afectando varias hectáreas de vegetación, inmuebles y vehículos.

El siniestro inició en una región de alta densidad boscosa, en el barrio de Glyfada ubicado a 20 kilómetros del centro ateniense y se extendió hasta el vecindario cercano de Voula.

El alcalde de Glyfalda, Giorgos Papanikolaou, informó que la chispa inicial fue proporcionada por un alto voltaje en una central eléctrica.

Una brigada de más de 130 bomberos luchó para detener el avance de las llamas con la ayuda de seis aeronaves de extinción de incendios y cuatro helicópteros, de tal forma que lograron parar el camino del fuego que se ha mantenido activo durante más de siete horas.

Por su parte, el alcalde de Voula, Grigoris Konstandello, detalló a medios locales que la zona donde inició el siniestro era de muy difícil acceso para el cuerpo de bomberos, por lo que no pudieron actuar con rapidez y resaltó el esfuerzo que se realiza para controlarlo.

Después de este incendio otro siniestro estalló en la ciudad de Kouvaras, también en las inmediaciones de la capital helénica, aunque las autoridades aseguraron que hasta el momento las zonas residenciales no están amenazadas.

La ola de calor del pasado año, una de las peores de las últimas décadas en Grecia, provocó fuegos que arrasaron con más de 100.000 hectáreas de bosques y cultivos, siendo esta la peor cifra registrada desde el 2007.

Tomando en cuenta estos precedentes y el contexto actual, más de 200 bomberos y equipos de varios países de la Unión Europea entre ellos Bulgaria, Alemania, Francia, Finlandia, Rumanía y Noruega, se movilizarán a Grecia para ayudar a enfrentar esta situación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.