• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alrededor de 50.000 metros del centro de distribución están en llamas y parte de su tejado colapsó.

Alrededor de 50.000 metros del centro de distribución están en llamas y parte de su tejado colapsó. | Foto: Konsomolskaya Pravda

Publicado 3 agosto 2022



Blogs


Fueron evacuadas más de 1.000 personas. Se estima preliminarmente que el fuego fue causado por un ataque incendiario.

El Centro de Medicina de Catástrofes de Rusia informó este miércoles que al menos una persona murió y otras 13 resultados heridas a consecuencia de un incendio de grandes proporciones desatado en un centro de distribución de la empresa Ozon, una de las más grandes de ese país en el ámbito del comercio en línea.

LEA TAMBIÉN:

Aumentan a cuatro los decesos por incendio forestal en EE.UU.

Efectivos del Ministerio de Emergencias evacuaron a más de 1.000 personas debido al fuego, que inició sobre las 12H30 hora local en un almacén de cerca de 75.000 metros cuadrados, perteneciente a dicha empresa y ubicado en la localidad de Petrovskoe, distrito de Istra, región de Moscú.

Dicha agencia informó preliminarmente que había 11 lesionados, aunque luego la cifra de víctimas creció. Alrededor de 50.000 metros de la estructura están en llamas y colapsó parte de su tejado.

Expertos del Ministerio de Emergencias sopesan la tesis del ataque incendiario como causa probable del fuego.

El presidente de la Unión Panrusa de Aseguradores, Ígor Yúrgens, declaró a la prensa que los daños preliminares podrían estimarse en más de 10.000 millones de rublos (más de 166 millones de dólares).

Mientras tanto, el gobernador de la provincia de Moscú, Andréi Vorobyov, declaró que el edificio incendiado “ya no se puede salvar”. Este almacén abrió en 2021.

Medios locales reportaron que en la mitigación y control del fuego trabajan 150 bomberos y más de 30 vehículos especializados, así como tres helicópteros Ka-32 contraincendios.

Según esos reportes, que citan al Banco Central de Rusia, las acciones de Ozon cayeron más del 2 por ciento. Desde la gerencia de la compañía comunicaron a la prensa que ya retiraron del mercado en línea los artículos que se encontraban en este almacén. Además, informaron que los compradores obtendrán un reembolso y los vendedores serán indemnizados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.