• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La carga está valorada en unos 19.5 millones de dólares; y se presume que los detenidos pertenecen a una organización criminal de Durango, vinculada al cartel de Sinaloa.

La carga está valorada en unos 19.5 millones de dólares; y se presume que los detenidos pertenecen a una organización criminal de Durango, vinculada al cartel de Sinaloa. | Foto: Blu Radio

Publicado 27 julio 2022



Blogs


Una parte de la droga decomisada pretendía ser distribuida en el céntrico barrio de Tepito y el resto continuar trayecto hacia la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de conjunto con la Fiscalía de la Ciudad de México realizaron este martes un operativo tras el cual decomisaron más de 1.6 toneladas de cocaína procedente de Colombia.

LEA TAMBIÉN:

Alertan sobre tormenta tropical formada en Pacífico mexicano

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, señaló en conferencia de prensa que se trata del mayor decomiso de esa droga en la historia de la urbe; y que la carga fue descubierta por agentes policiales cuando era transportada en compartimentos ocultos de dos tráileres por una autopista del vecino estado de México.

Añadió el funcionario que los camiones estaban escoltados por otro vehículo el cual también fue inmovilizado; resultado del cual fueron detenidas cuatro personas en la redada.

Investigaciones preliminares detallan que el cargamento, cuyo valor estimado es de unos 19.5 millones de dólares, fue trasladado por mar desde territorio colombiano hasta Puerto Escondido (estado de Oaxaca), en el Pacífico sur; y luego vía terrestre hasta la Ciudad de México.

Una vez allí, se preveía distribuir una parte de la cocaína en el céntrico barrio de Tepito; en tanto el resto de la carga tenía intenciones de proseguir su tránsito hasta su destino final en Los Ángeles, California, Estados Unidos.

Respecto a los detenidos, naturales del estado de Durango (noroeste), tres poseen antecedentes penales y pertenecen a una organización criminal que opera en esa región y en el vecino estado de Sinaloa, puntualizó García Harfuch.

Este operativo deviene el segundo contra cárteles del narcotráfico desarrollado en Ciudad de México en lo que va de julio, pues hace dos semanas, uno de envergadura tuvo lugar en el extremo sur de la ciudad, y se saldó con la detención de 14 sospechosos, dos víctimas de secuestro liberadas; además de la incautación de armas y drogas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.