• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La planta tendrá una capacidad de 110 litros por segundo y almacenará unos dos millones de litros de agua.

La planta tendrá una capacidad de 110 litros por segundo y almacenará unos dos millones de litros de agua. | Foto: @Dpresidencia

Publicado 12 abril 2018



Blogs


El mandatario venezolano anunció que ahora el país suramericano cuenta con 116 plantas desalinizadora para convertir el agua del mar en agua potable. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, inauguró este jueves la tercera planta desalinizadora más grande de América Latina y la más grande del país. 

A través de su cuenta de Twitter el mandatario venezolano destacó que ahora la nación suramericana está a la vanguardia con 116 plantas para convertir el agua de mar en agua potable, con el fin de preservar el futuro de la humanidad. 

La planta desalinizadora ayudará al sistema urbano de distribución de agua potable a todas las comunidades de la parroquia de San Francisco, en la Isla de Margarita, que actualmente no cuenta con un sistema de distribución permanente. 

Además de la planta de Nueva Esparta, también fueron inauguradas en el estado Vargas y Falcón. 

>> Venezuela suspende relaciones con nuevas empresas panameñas

La planta tendrá una capacidad de 110 litros por segundo y almacenará unos dos millones de litros de agua.

Lo que equivale a más de 90.000 habitantes beneficiados con la subplanta procesadora de hielo y una embotelladora. 

Desde el estado Nueva Esparta, Maduro anunció la creación de la Industria Nacional del Agua que estará encargada de fabricar, instalar y mantener las plantas desalinizadoras en la costa venezolana. 

>> ¿Cómo han crecido las misiones sociales en Venezuela?

“Nosotros, teniendo estas plantas en asociación con la China, podemos ir a exportar estas plantas, construidas por China y Venezuela desde el territorio nacional por todo el Caribe suramericano y centroamericano”, expresó el mandatario. 

En ese sentido, Maduro destacó que con la implementación de esta Industria se pueden generar divisas para romper con el bloqueo financiero impuesto por Estados Unidos (EE.UU) contra la nación suramericana. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.