• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El enviado especial de la ONU para Siria aseguró que el rol de la organización internacional se limita a facilitar la labor del Comité de Discusión de la Constitución.

El enviado especial de la ONU para Siria aseguró que el rol de la organización internacional se limita a facilitar la labor del Comité de Discusión de la Constitución. | Foto: Reuters

Publicado 30 octubre 2019



Blogs


Este miércoles se celebró la primera sesión para redactar la nueva Constitución de Siria. 

El Gobierno y la oposición de Siria se reunieron este miércoles en Ginebra, Suiza, para inaugurar las sesiones del Comité que elaborará la nueva Constitución de la nación árabe. 

LEA TAMBIÉN: 

Pdte. Al Assad insta a fuerzas extranjeras a retirarse de Siria

En esta jornada inauguran las sesiones de trabajo del Comité que está integrado por 50 representantes del Gobierno de Bashar al Assad, 50 de la oposición y 50 representantes del pueblo. Asimismo, cuento con el respaldo de una delegación de la ONU, encabezada por el enviado especial Geir Pederse. 

EL funcionario de la ONU, en la sesión de inauguración, aseguró que su papel será ayudar a superar discrepancias entre los copresidentes del nuevo organismo. 

El enviado especial de la ONU para Siria explicó que el trabajo del Comité Constitucional debe garantizar el respeto a la soberanía, unidad e integridad de la nación.  || Foto: Reuters 

"No esperen mi orden ni instrucción sobre el contenido de su Constitución, la futura Constitución pertenece al pueblo sirio y solo a él", aclaró Pederse. 

En su intervención, también afirmó que el Comité Constitucional posibilitará lograr una solución duradera a la situación de Siria, tras el conflicto armado que inició hace más de ocho años. 

Por su parte, los copresidentes sirios expresaron su voluntad para alcanzar el éxito y escribir una nueva etapa para que la guerra en Siria quede atrás. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.