• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado 4 de mayo de 2021, un tren con pasajeros del STC Metro de la Ciudad de México se desplomó y 26 personas murieron.

El pasado 4 de mayo de 2021, un tren con pasajeros del STC Metro de la Ciudad de México se desplomó y 26 personas murieron. | Foto: EFE

Publicado 18 enero 2023



Blogs


La obra de 4.500 millones de pesos (239 millones de dólares) fue ejecutada por la Comisión Federal de Electricidad y el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

El Gobierno de la Ciudad de México inauguró este miércoles el proyecto Metro-Energía, catalogado como la subestación eléctrica más moderna y grande del país, con una capacidad para alimentar ciudades como Villahermosa y Tabasco.

LEA TAMBIÉN: 

Al menos un muerto tras choque de trenes en la Ciudad de México

La jefa de Gobierno de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró el proyecto y destacó que “implica nuevos transformadores, un nuevo sistema de alimentación, que pasó de un voltaje que ya no se usaba en ningún lugar del país a 230 kV”.

Claudia Sheinbaum subrayó que la obra de 4.500 millones de pesos (239 millones de dólares) fue realizada por la Comisión Federal de Electricidad y el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Asimismo, indicó que la inversión representa “la estabilidad, la mejora y 50 años más de este suministro de energía eléctrica, transmisión y distribución para las Líneas 1, 2 y 3 que son las más antiguas del sistema”.

Organizaciones mexicanas alertaron sobre la falta de aseguramiento en infraestructuras tras el accidente en el metro de la Ciudad de México, que provocó la muerte de una estudiante de la Universidad Autónoma de México.

Por su parte, el Gobierno declaró en esta jornada que “luego de la aparición de hechos atípicos en el sistema de transporte colectivo (STC) Metro, se difundieron noticias falsas que dieron pie a la desinformación sobre iniciativas cuyo verdadero objetivo es garantizar la seguridad de l@s usuari@s y mejorar las condiciones operativas de dicho transporte”.

Tras los acontecimientos, la plataforma Abogadas con Glitter denunció la militarización en dicha estación y declaró que esta “no es sinónimo de seguridad", pues la situación estructural es el gran pendiente en el STC Metro.

El pasado 4 de mayo de 2021, un tren con pasajeros del STC Metro de la Ciudad de México se desplomó, provocando la muerte de 26 personas, mientras que 65 fueron trasladadas a hospitales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.