• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En estos juegos participan alrededor de 520 deportistas de 46 Comités Paralímpicos Nacionales.

En estos juegos participan alrededor de 520 deportistas de 46 Comités Paralímpicos Nacionales. | Foto: Paralympics Games 2022

Publicado 4 marzo 2022



Blogs


Están programados del 4 al 13 de marzo. Durante la inauguración se hizo un llamado a la paz.

Los Juegos Paralímpicos de Invierno de Beijing 2022 quedaron inaugurados este viernes en una ceremonia encabezada por el presidente de ese país, Xi Jinping, en la que se lanzó un llamado a la paz y a promover al deporte como una fuerza transformadora en la vida de la gente.

LEA TAMBIÉN: 

Rusia apelará decisión sobre participación de atletas en Paralímpicos Beijing 2022

El estadio Nido de Pájaro, en Beijing, acogió la velada en que correspondió el encendido del pebetero al atleta local Li Duan, campeón paralímpico de salto de longitud y triple salto, y medallista en las ediciones de Atenas 2004 y Beijing 2008.

Antes, un grupo de esquiadores y deportistas de snowboard chinos descendieron hasta el centro del estadio, desde donde saludaron al palco de autoridades, y a continuación otros atletas del país sede recorrieron el coliseo con su enseña nacional, que luego fue izada.

El anuncio de la apertura oficial de la liza correspondió a Xi Jinping en su condición de jefe de Estado del país sede. Lo acompañaba el presidente del Comité Paralímpico Internacional (IPC, por su sigla en inglés), Andrew Parsons.

En su alocución, Parsons hizo un llamado a la paz y a promover al deporte como una herramienta de transformación de la vida de la gente.

Además, celebró la participación de 138 mujeres en estos juegos, una cifra récord, aunque dijo que todavía queda mucho por hacer para concretar la equidad de género en el deporte.

En total, se encuentran en la capital china alrededor de 520 deportistas de 46 Comités Paralímpicos Nacionales, que disputarán medallas en 78 eventos de medallas en seis deportes. El país anfitrión concurre a la cita con 96 atletas.

Estos juegos tienen representación de países de todos los continentes excepto África. Debutan en la liza Panamá, Israel y Azerbaiyán.

No estarán presentes los atletas de Rusia y Belarús, excluidos por decisión del IPC, que admitió haber recibido presiones de delegaciones y Gobiernos para de ese modo sancionar a esos países a raíz de la crisis de Ucrania, donde Rusia lanzó una operación militar especial para proteger a la población del Donbás y evitar que Kíev obtenga armas nucleares y amenace su seguridad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.