• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para la instalación de esta monumental réplica con el tamaño real de la original se requirió de un gran trabajo de ingeniería.

Para la instalación de esta monumental réplica con el tamaño real de la original se requirió de un gran trabajo de ingeniería. | Foto: Noticaribe

Publicado 14 septiembre 2020



Blogs


La réplica de la Capilla Sixtina integra 3.000 metros cuadrados de tela impresa montada en una imponente estructura.

En la ciudad mexicana de Cancún fue inaugurada este lunes una exposición de una réplica de la Capilla Sixtina, cuya obra original está ubicada en la Ciudad del Vaticano.

LEA TAMBIÉN:

Festival de cine mexicano incluye más de 137 filmes del mundo

La atracción ya ha sido albergada por 11 ciudades antes que Cancún. Ahora está ubicada en la avenida Kabah esquina con Xcaret, en la tropical urbe de la península de Yucatán que limita con el mar Caribe, y que es conocida por sus numerosos centros turísticos y sus playas.

La réplica de la Capilla Sixtina integra 3.000 metros cuadrados de tela impresa montada en una estructura de igual tamaño y dimensión que la obra original.

El evento que reproduce en 2 millones 700.000 fotografías la obra de Miguel Ángel, fue inaugurado por la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, junto al obispo de la Diócesis Cancun- Chetumal, Pedro Pablo Elizondo, y el secretario de Gobierno, Arturo Contreras, entre otras autoridades.

Para la instalación de esta monumental réplica con el tamaño real de la original se requirió de un gran trabajo de ingeniería.

Por motivos de la pandemia del nuevo coronavirus, los recorridos se realizarán en pequeños grupos de personas, que deberán apartar previamente su cita a través del sitio web sixtinaenmexico.com.

El acceso es totalmente gratuito, y quienes no tengan cita, también tendrán la posibilidad de poder ver la imponente copia de la Capilla Sixtina, tras hacer una fila separada y con su respectivo tapabocas para entrar al lugar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.