• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se espera la asistencia de varias figuras de la industria cinematográfica como Benicio del Toro y Matt Dillon.

Se espera la asistencia de varias figuras de la industria cinematográfica como Benicio del Toro y Matt Dillon. | Foto: habanafilmfestival

Publicado 6 diciembre 2018



Blogs


En esta edición del Festival se exhibirá un total de 373 filmes de la industria del cine Latinoamericano y Caribeño.

La edición número 40 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano comienza este jueves en La Habana ,Cuba. C contará con la exhibición de 373 filmes de 40 países y se extenderá hasta el 16 de diciembre.

La ceremonia de inauguración tiene prevista la proyección del documental El Pepe, una vida suprema" inspirada en la vida el expresidente de Uruguay, José 'Pepe' Mujica, dirigida por el director serbio Emir Kusturica.

El teatro Karl Marx será la sede del evento de inauguración en la que participarán varias agrupaciones musicales y se hará la entrega de un Coral de Honor a la productora de orígenes mexicanos, Bertha Navarro y un Coral Especial al Instituto Sundance, de Estados Unidos (EE.UU.).

Este año competirán por el premio Coral un total de 20 largometrajes de ficción, 18 óperas primas, 25 documentales, , 22 cortos y mediometrajes, 26 animados, 19 guiones inéditos, 24 carteles y siete filmes en postproducción.

El momento más esperando del Festival será el del estreno de Yuli el films dirigido por la española Icíar Bollaín que cuenta la historia de del reconocido artista cubano Carlos Acosta considerado como el mejor bailarín del siglo XX.

En el evento se llevarán a cabo una serie de seminarios inspirados en la historia del Festival y de sus 40 años cumpliendo con la difusión y el crecimiento de la industria del cine Latinoamericano y caribeño, posicionándose como uno de los más grandes Festivales cines del mundo.   


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.