• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El técnico de gimnasia artística de EE.UU, John Geddert, entrenó al destacado equipo "Fierce Five" que se ganó el oro en los Juegos Olípicos del año 2012.

El técnico de gimnasia artística de EE.UU, John Geddert, entrenó al destacado equipo "Fierce Five" que se ganó el oro en los Juegos Olípicos del año 2012. | Foto: El Estímulo

Publicado 26 febrero 2021



Blogs


El exentrenador del equipo olímpico femenino de gimnasia artística de EE.UU. era acusado de abusar de decenas de atletas.

Más de una veintena de cargos relacionados con actos de abuso verbal, físico y sexual, se le imputaban a un exentrenador del equipo olímpico femenino de gimnasia artística de Estados Unidos, John Geddert, quien se suicidó este jueves.

LEA TAMBIÉN:

Reportan el secuestro de al menos 300 niñas en Nigeria

A Geddert se le acusaba de 20 cargos de tráfico de personas, dos de asalto sexual en primer y segundo grado, uno por actividad delictiva y otro por mentir a un oficial de Policía.

La fiscal general de Michigan, Dana Nessel, compartió el acta donde se presentaban "24 cargos penales contra John Geddert, ex entrenador de gimnasia de los Juegos Olímpicos de EE. UU. y expropietario del Club de Gimnasia Twistars USA en el área de Lansing, acusado de cometer al menos una agresión sexual y múltiples incidentes de abuso físico contra decenas de sus jóvenes atletas."

El técnico de gimnasia de EE.UU, reconocido por entrenar al destacado "Fierce Five" que se ganó el oro en los Juegos Olípicos del año 2012, había sido suspendido por la federación gimnástica de su nación  en enero de 2018, por las acusaciones de abusos cometidos entre 2008 y 2018 en su club de gimnasia para atletas.

Ese mismo año fue condenado a prisión el exmédico del equipo Larry Nassar, otro hombre incriminado por gran cantidad de abusos sexuales y posesión de pornografía infantil, que trabajaba en el club, propiedad de Geddert.

Ahora, tras la noticia del suicidio del exentrenador, la fiscal Nessel señaló a través de un comunicado que "este es un final trágico para una historia trágica para todos los involucrados", considerando no solo la muerte del acusado, sino también a las víctimas, entre las que se encuentran muchas jóvenes atletas a las que Gedder abusó continuamente, aprovechando su estatus como entrenador de nivel olímpico.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.