• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las investigaciones continuarán para revelar otros detalles en más del 70 porciento de las piezas encontradas.

Las investigaciones continuarán para revelar otros detalles en más del 70 porciento de las piezas encontradas. | Foto: Prensa Latina

Publicado 18 enero 2021



Blogs


Las excavaciones comenzaron en 2007, alrededor del viejo cementerio de Saqqara construido 5.000 años atrás.

Un equipo de arqueólogos egipcios reveló el pasado domingo ante medios locales importantes hallazgos de más de 3.000 años de antigüedad, los cuales incluyen los restos de la tercera esposa del faraón Teti, cientos de sarcófagos, un papiro con los textos del Libro de los muertos. 

LEA TAMBIÉN: 

Fallece en La Habana el cineasta Juan Carlos Tabío

El prestigioso egiptólogo, Zahi Hawass, al frente del equipo de arqueólogos aseveró que hasta el momento no se había tenido noticia de los restos de la tercera esposa del faraón Teti, primer faraón de la dinastía VI (2355 - 2343 a.n.e) del Imperio Antiguo. 

"A través de las pesquisas comprobamos que dicho rey resultó adorado como un dios mucho después de su muerte", añadió Hawass, quien precisó la localización de 22 pozos funerarios en los que sobrevivieron 54 sarcófagos con momias pertenecientes al Imperio Nuevo. 

Asimismo, resaltó el hallazgo de un papiro de cinco metros de longitud, que hace referencia a uno de los capítulos del "Libro de los muertos", que para los egipcios de entonces ayudaba a los difuntos en la otra vida y les permitía pasar al llamado paraíso faraónico. 

Se encontraron, además, mascarillas de madera y barro cocido, lo que demuestra la relación de Egipto con tierras vecinas por el tipo de aceite empleado en la momificación y otras faenas, procedentes de Siria, y Palestina. 

Zahi Hawass, calificó de "extraordinarios" los descubrimientos e indicó que  estos "reescriben la historia de Saqqara y en particular la Historia del Imperio Nuevo, surgido hace 3.000 años". Además, agregó que hay muchos detalles que explorar en más del 70 por ciento de ellos. 

El experto recordó también que las excavaciones arqueológicas comenzaron en el año 2007, alrededor del viejo cementerio de Saqqara, el cual fue construido 5.000 años atrás. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.