• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Nosotros queremos a Lula libre inmediatamente, porque es inocente (...) pero hoy es un preso político", dijo la diputada brasielña María del Rosario.

"Nosotros queremos a Lula libre inmediatamente, porque es inocente (...) pero hoy es un preso político", dijo la diputada brasielña María del Rosario. | Foto: @AndreteleSUR

Publicado 8 mayo 2018



Blogs


Los parlamentarios reiteraron que la solicitud de visita al líder brasileño había sido notificada por antelación a las autoridades policiales.

La Comisión de Derechos Humanos y Minorías de la Cámara de Brasil (CDHM) denunció este martes que se les impidió visitar al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva en la sede de la Policía Federal de Curitiba, donde se encuentran detenido desde hace más de un mes.

El diputado y presidente de la CDHM, Luiz Couto, afirmó que se les negó la entrada al recinto carcelario por orden de la jueza Carolina Lebbos, pese a que la visita ya habría sido notificada, lo que constituye un irrespeto a las autoridades del Parlamento.

"Cuando tenemos requerimientos aprobados y una jueza, sin ninguna justificación plausible, nos impide hacer esa visita es señal clara que el poder judicial está tratando esa prisión como política", subrayó Couto y agregó que acudirán al presidente de la Cámara para que denuncie el total irrespeto a la autonomía de la Comisión.

Por su parte, la parlamentaria Luizianne Lins precisó que el aislamiento como medida fiscal violenta la prerrogativa (garantías de mejores condiciones), lo que deja a Brasil en una grave situación en materia de derechos.

"La fiscalización es prerrogativa del Legislativo, cuando una jueza intenta impedir que se realice esa función, estamos viviendo realmente un estado de excepción", dijo Lins.

"Nosotros queremos a Lula libre inmediatamente, porque es inocente y para que sea candidato, lidera todas las encuestas, es el presidente que el pueblo desea, pero hoy es un preso político", concluyó la diputada María del Rosario.

Desde la detención del líder del Partido de Trabajadores (PT) diferentes autoridades y personalidades han denunciado su aislamiento, ya que tanto integrantes del Parlamento del Mercosur (Parlasur) y el Premio Nobel de la Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel se les ha negado la ingreso a Curitiba para observar las condiciones del encarcelamiento. 

>>  Lula mantiene su candidatura a la Presidencia de Brasil


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.