• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La justicia británica sentenció a Assange a 50 semanas de presidio por violar su condición de libertad bajo fianza.

La justicia británica sentenció a Assange a 50 semanas de presidio por violar su condición de libertad bajo fianza. | Foto: EFE

Publicado 3 mayo 2019



Blogs


La familia del fundador de WikiLeaks manifestó que el Gobierno de Ecuador canjeó a Assange por concretar acuerdos con el Fondo Monetario Internacional. 

La Embajada de Ecuador ubicada en Londres, capital de Inglaterra, impidió al editor en jefe del portal informativo WikiLeaks, Kristinn Hrafnsson, que ingresara al despacho diplomático a retirar las pertenencias del periodista y fundador de esta página web, Julián Assange, a quien le fue retirada la nacionalidad ecuatoriana y el asilo político por la administración del presidente Lenín Moreno. 

LEA TAMBIÉN: 

EE.UU. presenta incompleto expediente sobre caso Assange

En este sentido, Hrafnsson catalogó esta acción del consulado ecuatoriano como indignante y vergonzosa, pues alegó que los funcionarios de la Embajada estaban informados de su visita para el retiro de las posesiones de Assange

"Les envié un correo electrónico y les dije que estaría ahí a las tres, con un mandato de Julian Assange, su familia y amigos, y que soy el editor en jefe de WikiLeaks. No abrieron la puerta. Es vergonzoso", apuntó. 

Por otra parte, el enviado de Assange solicitó la presencia de la policía local londinense pero nadie acudió a su llamado para mediar el conflicto con la representación ecuatoriana. 

Hrafnsson tachó la obstrucción de la Embajada como un robo, denuncia que el consulado refutó, ya que las posesiones no son del trabajador de WikiLeaks y no le correspondía a él sacarlas de ese recinto diplomático. 

"Se negaron a hacerlo porque, según dijeron, no era robo, ya que aquellas pertenencias no eran mías", afirmó el enviado de Assange. 

El pasado 11 de abril el periodista de origen Australiano, Julián Assange, fue arrastrado de las instalaciones de la Embajada de Ecuador en Londres, donde se encontraba en estatus de asilado político. El fundador de WikiLeaks se encuentra apresado en una cárcel de máxima seguridad de Belmarsh, ubicada al sureste de Londres.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.