• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El paso de Venus frente al Sol visto desde nuestro planeta es un ecento que no ocurrirá de nuevo hasta 2177.

El paso de Venus frente al Sol visto desde nuestro planeta es un ecento que no ocurrirá de nuevo hasta 2177. | Foto: Captura video NASA Goddard

Publicado 29 junio 2020



Blogs


Algunos eventos notables aparecen brevemente en este lapso de tiempo disponible en video.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) de EE.UU. publicó recientemente un video de poco más de una hora en la que muestra la evolución del Sol día a día desde el año 2010.

LEA TAMBIÉN

Cuba estrecha relación entre la ciencia y el Gobierno

De acuerdo con la instancia, el Observatorio de Dinámica Solar de la NASA (SDO) ha reunido 425 millones de imágenes de alta resolución del Astro, acumulando 20 millones de gigabytes de datos en los últimos diez años. “Esta información ha permitido innumerables nuevos descubrimientos sobre el funcionamiento de nuestra estrella más cercana y cómo influye en el sistema solar”, dijo la NASA en sus redes.

Con una tríada de instrumentos, SDO captura una imagen del Sol cada 0,75 segundos. Este lapso de tiempo de 10 años muestra fotos tomadas a una longitud de onda de 17,1 nanómetros, que es una longitud de onda ultravioleta extrema que muestra la capa atmosférica más externa del Sol: la corona.

 

/>

Mediante la compilación de una foto cada hora, la película condensa una década del Sol en 61 minutos. El video muestra el aumento y la caída de la actividad que ocurre como parte del ciclo solar de 11 años del Sol y eventos notables, como planetas en tránsito y erupciones.

Asimismo, se observa un apagón más prolongado que fue causado en 2016 por un problema temporal con el instrumento que se resolvió con éxito después de una semana. Las imágenes donde el Sol está descentrado se observaron cuando SDO estaba calibrando sus instrumentos.

En su video en la plataforma Youtube la Agencia Espacial estadounidense deja marcadores de tiempo para apreciar eventos como el paso de Venus (que no ocurrirá hasta 2177), algunas erupciones solares icónicas y el tránsito de Mercurio por el campo visual del SDO.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.