• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el momento, la variante BN.1 de Ómicron no indica un riesgo superior a la salud que otras manifestaciones del virus SARS-CoV-2.

Hasta el momento, la variante BN.1 de Ómicron no indica un riesgo superior a la salud que otras manifestaciones del virus SARS-CoV-2. | Foto: Prensa Latina

Publicado 22 noviembre 2022



Blogs


Desde el Instituto brasileño Butantan espera que la BN.1 no cause mucho impacto”,  basado en predicciones de la OMS.

El Instituto brasileño Butantan informó el lunes que su Centro para la Vigilancia Viral y Evaluación Sorológica identificó por primera vez en ese país la variante BN.1 de Ómicron, relativa al virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Brasil autoriza venta de Paxlovid contra Covid-19

De acuerdo con la nota oficial, el caso corresponde a una mujer de 38 años de edad residente en Sao Paulo, cuya muestra fue tomada el 27 de octubre pasado, sin más detalles de contagio.

“Sin embargo, se espera que la BN.1 no cause mucho impacto”, indica el comunicado, basado en predicciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a pesar de que el hallazgo revele que la variante circula a nivel territorial.

Tal identificación, señalan expertos, no significa necesariamente que esta variante se afiance de manera definitiva o se esparza hacia otras regiones.

La BN.1 apareció ante la ciencia el 28 de julio último en la India y la mayoría de los casos infectados se concentran en Estados Unidos, con un 16 por ciento de todas las muestras positivas del mundo.

A la nación norteamericana le siguen Reino Unido (15 por ciento), Austria (14), Australia (14) y la India (11).

Brasil, por su parte, es el segundo país con más muertes en el planeta por Covid-19, después de Estados Unidos, con 689.039 decesos desde el inicio de la pandemia en febrero de 2020.

El último parte del Ministerio de Salud asegura que el país sudamericano ha sufrido 35.035.094 contagios, cifra que lo ubica en el tercer lugar a nivel mundial en ese aspecto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.