• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el portavoz de los rebeldes hutíes, el ataque fue una respuesta ante la agresión y asedio de los sauditas

Según el portavoz de los rebeldes hutíes, el ataque fue una respuesta ante la agresión y asedio de los sauditas | Foto: EFE

Publicado 1 abril 2021



Blogs


Los yemeníes aseguraron que tomarán medidas más severas si continúa la agresión y el asedio saudí

Los rebeldes hutíes de Yemen anunciaron haber realizado un ataque aéreo en el territorio de Arabia Saudita, según recogieron los medios locales a partir de declaraciones de un portavoz del movimiento.

LEA TAMBIÉN:

Reportan 4 muertos y varios heridos en bombardeo saudita a Yemen

De acuerdo con la agrupación yemení, el ataque fue perpetrado en la madrugada de este jueves contra “objetivos importantes” de la ciudad capital de la nación, Riad, donde se emplearon cuatro drones. El vocero destacó que la acción fue una respuesta a la “agresión y el asedio” de los sauditas.

En los últimos días, los hutíes han reforzado el número de ataques transfronterizos contra ese país, mientras que Estados Unidos y la Organización de Naciones Unidas (ONU) insisten en un alto al fuego para volver a las negociaciones que culminen la guerra.

 

   
 

Al cumplirse seis años de la intervención militar de la coalición árabe protagonizada por Riad en Yemen contra el movimiento rebelde la pasada semana, los hutíes atacaron con 18 drones y ocho misiles.

Otros 14 drones y 8 misiles se lanzaron a inicios de marzo contra las instalaciones de la compañía de petróleo Saudi Aramco, ubicada en Ras Tanura, al igual que otros objetivos militares de las ciudades de Dammam, asir y Jazam


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.