• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El conflicto del Yemen estalló a finales de 2014, cuando los rebeldes hutíes ocuparon Saná y desalojaron del poder al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi.

El conflicto del Yemen estalló a finales de 2014, cuando los rebeldes hutíes ocuparon Saná y desalojaron del poder al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi. | Foto: Reuters

Publicado 12 junio 2019



Blogs


Arabia Saudita asegura que tomará medidas rigurosas frente a los ataques hutíes que dejan 26 heridos, entre ellos, mujeres y niños de distintas nacionalidades.

La coalición árabe liderada por Arabia Saudita, anunció este miércoles que rebeldes hutíes atacaron con un misil el aeropuerto internacional de Abha, ubicado en el suroeste del país, dejando al menos 26 personas heridas.

LEA TAMBIÉN:

Conoce cómo inició la guerra en Yemen

El portavoz de la alianza, el coronel Turki al Malki, detalló que el impacto del proyectil fue a las 02H21 (hora local), en la sala de llegadas del aeropuerto donde transitan diariamente miles de viajeros y residentes de diferentes nacionalidades.

“El ataque evidencia que los rebeldes tienen armas sofisticadas”, dijo. También acusó a los hutíes de cometer un “crimen contra la humanidad” por disparar intencionalmente contra civiles.

Malki agregó que entre los 26 heridos que son de diferentes nacionalidades, hay tres mujeres oriundas de Yemen, India y Arabia Saudita. También menciono que dos infantes saudíes sufrieron lesiones.

Se conoció que el ataque se produjo tras la intercepción por parte de Riad de dos drones lanzados por los insurgentes sobre la base aérea militar en la frontera sur saudita.

La coalición aseveró que "tomará medidas rigurosas y urgentes" para garantizar la seguridad de los civiles y de la infraestructura civil que sufrió daños.

El conflicto del Yemen estalló a finales de 2014, cuando los rebeldes hutíes ocuparon Saná y otras provincias del país y desalojaron del poder al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, que se exilió en Riad y trasladó la capital provisional del Gobierno a la ciudad yemení de Aden.

Tras esto, los rebeldes aumentaron la frecuencia de sus ataques hacia Arabia Saudí en los últimos meses, en medio de las crecientes tensiones entre Irán y Estados Unidos.

Por su parte, la coalición liderada por Arabia Saudita está llevando a cabo ataques aéreos contra los hutíes a petición de Hadi desde marzo de 2015. El conflicto ha provocado una crisis humanitaria masiva en un país ya devastado por la guerra.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.