• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los estados de Sinaloa y Jalisco son los más vulnerables a los efectos del huracán.

Los estados de Sinaloa y Jalisco son los más vulnerables a los efectos del huracán. | Foto: EFE

Publicado 22 octubre 2018



Blogs


“Willa será peligroso cuando alcance las islas Marías y la costa del suroeste de México", explicó el CNH.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos (EE.UU.) informó este lunes que el huracán "Willa" ascendió a categoría 5 y calificó el fenómeno natural como una tormenta potencialmente catastrófica.

Asimismo, estima que "Willa" disminuirá su intensidad una vez haya llegado a México la noche del martes en horas de la noche. 

Las autoridades mexicanas se encuentran alertas ante la evolución del huracán al impactar en suelo mexicano, específicamente en los terrirorios de Sinaloa y Nayarit, de acuerdo al informe presentado por el CNH. 

>> Tormenta Willa se convierte en Huracán cerca de México

“Willa será peligroso cuando alcance las islas Marías y la costa del suroeste de México, a más tardar el martes o miércoles por la mañana, ocasionando tormentas, lluvias repentinas y vientos peligrosos”, destaca el informe. 

Por otra parte, se prevé la evacuación de al menos 4.000 personas, quienes deberán salir de sus zonas residenciales como medida de contingencia, específicamente en Acaponeta, Del Nayar, Huajicori, Tecuala, Tuxpan, San Blas y Santiago Ixcuintla.

>> Decretan desastre nacional por lluvias en Trinidad y Tobago

El gobierno local de Sinaloa determinó la suspensión de actividades escolares en Mazatlán, Rosario, San Ignacio, Escuinapa, Concordia, Elota y Cosalá.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.